¿Cómo preparar una sangría con vodka?
Ya se acercan las fiestas navideñas y posiblemente te preguntes ¿Qué bebida sería la adecuada? Pues para cualquier celebración no está de más un poco de sangría que se asemeja a un vino, pero más suave.
Con esto en mente te traigo la receta para preparar una sangría con vodka. La combinación de los ingredientes hará de esta bebida, un cóctel estupendo para celebrar las navidades, e ingerir un poco de licor.
Sobre la sangría de vodka
Esta receta fue puesta en práctica por los portugueses y españoles, pero se ha creado infinidad de versiones gracias a la cantidad de combinaciones que se pueden realizar.
Es probable que muchas personas consideren esta preparación algo especial para los días calurosos, no obstante, para cualquier celebración es un trago fenomenal.
Acompañado en alguna cosa con aguardiente y agua con gas. Lo que no puede faltar son unos cubos de hielo para complementar.
Otros ingredientes necesarios y que darán vida a este cóctel, son las frutas, que de acuerdo a la combinación o selección te darán el sabor ideal. Conoce entonces todos los ingredientes y el paso a paso para que puedas preparar una sangría de vodka.
Ingredientes
1 durazno
1 botella de vino tinto
1 manzana
3 shots de vodka
1 vaso de agua mineral
10 cucharadas de azúcar
10 limones
Hielo
Paso a paso de cómo preparar sangría con vodka
1. Comienza lavando bien todas las frutas escogidas. En este caso el durazno y la manzana las vamos a picar en trozos pequeños. Mientras que el limón lo exprimiremos para sacar el jugo.
2. Ahora, en bol o jarra lo suficientemente grande, coloca el azúcar y zumo de limón. Mezcla hasta obtener una especie de jarabe donde el azúcar esté bien disueltos.
3. Después, agregar el vodka, el agua con gas y el vino tinto.
4. Luego, agrega la fruta y mezcla bien para que los ingredientes se integren. ¡Y ya está!
Recomendaciones finales
Como todo en la cocina la maceración dará gusto a la preparación y este caso no es la excepción. Puedes preparar desde temprano y llevarlo a la nevera sin agregarle el hielo, de forma que se agüe el cóctel.
El hielo es mejor servirlo en cada vaso, ya que con el tiempo si no se consume toda la bebida esta se puede volver más suave.
Usa una jarra grande con tapa, si deseas de plástico y luego la llevas a una jarra más adecuada para la preparación.
Las uvas, piñas, fresas y peras, darán un sabor inigualable. Puedes agregar cuanta fruta desees solo ten presente que absorberá el líquido por lo que es bueno agregar un poco más de jugo o de agua.
Esta sangría de vodka suele es muy rápida y fácil de preparar. Puedes incluso graduar el grado de alcohol y agregar más jugo al licuar un poco de fruta.
De esta forma esta bebida será apta para que jóvenes y adultos puedan disfrutar. Y tú ¿Qué esperas? Anímate a preparar esta sangría de vodka y a pasar un rato estupendo con tus seres queridos.