Read full article in WebMediums

Mousse de café y mousse de azafrán para disfrutar

El mousse es un dulce muy delicioso queque llenará tu paladar de mucho sabor. Una de las ventajas es que el mousse se puede hacer a base de diferente elemento como el chocolate, las fresas y otros.

En ocasión te traigo un mousse de café y mousse de azafrán para disfrutar entre amigos o con la familia. Incluso, si eres amante del café y te quieres dar un gusto, esta receta es para ti.

Mousse de Café.

Origen de mousse

Antes de avanzar conozcamos de dónde proviene este delicioso postre. Aunque sus orígenes son desconocidos se cree que es de nacionalidad francesa este postre fue creado en el siglo XVIII.

El chef encargado realizó tres recetas originales con chocolate, azafrán y café. El mousse según la real academia españolaespañola significa “espuma” Por lo que se puede afirmar que es un postre a base de claras de huevo con textura espumosa.

Sus ingredientes no son complicados de conseguir y su preparación es sumamente sencilla. Anímate y aprende como hacer un delicioso mousse de café ahora disfrutar.

Mousse de café

Se entiende que este ingrediente fue uno de los originales cuando se creó el mousse. Por ello vamos a preparar esta receta, con este sabor tan particular que puede servirse como postre dulce.

Ingredientes

  • Chispas de chocolate,

Una hermosa presentación del delicioso Mousse de Chocolate.
  • 1 paquete de galletas sin azúcar,

  • 1 cucharada de endulzante,

  • 1 cuchara pequeña de café,

  • 2 cucharadas de queso crema.

Para la preparación necesitarás

1. Une las chispas de chocolates, el café, el endulzante y el queso crema. Mezcla bien y prepárate para el armado.

El café a utilizar puede ser el de tu preferencia, molido, instantáneo, etc. En lugar de chispas de chocolates puedepuede rallar el chocolate.

Este también puede varían de blanco a negro de acuerdo al amargo que prefieras.

2. Tritura las galletas y colocas al final de un vaso. Preferiblemente de vidrio y que sea largo o una copa que también se ve muy bien.

3. Ahora, intercala capas de galletas y de mezcla hasta completar el vaso. Puedes agregar una capa de chips de Chocolate.

Para decorar puedes usar las chipas de chocolate o el chocolate rallado. Si deseas puedes mezclar un poco de ambos ahoraahora que adquiera un mayor gusto.

Mousse de azafrán

Otra versión es con el azafrán. Este ingrediente dará un sabor salado a este platillo. Que combinados con otros ingredientes del mismo tenor se obtendrá un platillo estupendo.

Ingredientes:

  • ½ pizca de tomate picado,

  • ¼ de tasa de aceite de oliva,

  • 4 pizcas de morcilla de arroz,

  • 1 cucharada de grenetina,

  • 4 tazas de crema,

  • 2 gramos de azafrán,

  • 4 claras de huevo,

  • ¼ de taza de agua.

Preparación

1. Comienza disolviendo la grenetina en agua y mete a la nevera. De esta forma se hidratará mientras avanzamos con la preparación.

2. Calienta el azafrán con la crema hasta que hierva. Agrega sal a gusto y deja que enfríe.

3. Bate las claras a punto de nieve o lo más consistente que puedas.

4. En baño de María disuelve la grenetina hidratada.

5. Une con movimiento envolvente la grenetina, el azafrán y las claras de huevo.

6. Puedes usar una espátula de madera o de plástico.

7. Cuando hayas mezclado bien, en un molde vierte la mezcla y lleva al congelador. Aproximadamente por 3 horas.

8. Mientras esto se cumple coloca e la plancha la morcilla en rebanadas y cocina.

9. Con todos los ingredientes listos es hora de armar, para esto debes:

10. Colocar en un plato la morcilla, luego la crema de azafrán en forma de torre. Después, baña con un poco de aceite de oliva y de tomate picado. Y ¡ya está! Un delicioso platillo salado ahora degustar.

Ya sea dulce como el mousse de chocolate, agridulce como el mousse de café o salado como el mousse azafrán esta receta es única en su especie. Si textura complementa a los otros ingredientes del platillo.

Lo dulce o salado dependerá de ti peor lo cierto es que no puedes dejar de preparar ambas recetas y probar estás versiones tan interesantes.

Incluso hay quienes realizan combinaciones especiales. En un vaso, alternan la capa de chorizo, jamón, mortadela o morcilla con el mousse de azafrán.

Bien puedes escoger una de ellas o combinarlas. Esto dará otro sabor a la preparación, solo asegúrate de que los complementos no sepan más fuertes que el mousse o se perderá el efecto.

Si consigues vasos pequeños tipo chutes, pero con boca más grande tendrás unos estupendos pásalos. Al igual que con el mousse de café o chocolate. Tendrías unos ricos postre muy delicados y elegantes que ofrecer.

Written by

La victoria más difícil es la victoria sobre uno mismo. Aristóteles.

Recetas, dietas, alimentos y los mejores secretos del arte culinario