Patatas asadas en freidora de aire
En ocasiones anteriores hemos comentado lo práctico que resulta cocinar en freidora de aire. Para esta oportunidad te traigo una receta de patatas enteras que está de lujo.
Ya sea que las prepares como cena o para picar, estás patatas son totalmente saludables. En esta receta buscaremos que el interior de la patata sea jugoso y con una piel crujiente.
Puedes hacerlos para disfrutar de una rica merienda y colocar un poco de cilantro en su interior para que este le dé más gusto a tus patatas. No se diga más y vamos con la receta.
Ingredientes
En esta oportunidad prepararemos una sola porción, pero bien puede colocar las que entren en la bandeja de tu freidora de aire.
1 chorrito de aceite de oliva.
1 diente de ajo grande.
1 patata.
Pizca de Sal.
Pizca de Pimienta negra.
¿Cómo hacer patatas asadas en freidora de aire?
Limpia y seca bien la piel de la patata.
Sazónalas como más te guste, en este caso con sal, pimienta y ajo en polvo.
Llévalas a la freidora de aire. Antes de programar, coloca un poco de aceite sobre la patata.
Luego, programa la freidora de aire a 200 °C durante 45 minutos. Ten presente que pasado los 20 minutos debes darles la vuelta a las patatas.
Al finalizar el tiempo, tendrás unas patatas deliciosas que puedes comer para disfrutar en cualquier evento.
Acompañantes de las patatas
Si deseas tener más sabor puede dividir las patatas a la mitad. Puedes además, agregar un poco de queso y comer como botanas. También, puedes usar cilantro y mantequilla. Incluso, con judías verdes sancochadas.
Si deseas una preparación más elaborada, luego de cocidas, puedes picar las patatas en rodajas y acompañar con la ensalada de tu preferencia. De esta forma, le podrás agregar la fibra necesaria para tener un plato más completo.
Este plato queda bien con casi todo tipo de preparación por lo que es ideal para elaborar algo rápido y delicioso. Si tienes pequeños en casa te aseguro que les encantará.