Read full article in WebMediums

Bill Gates cometió un error de $400 mil millones de dólares

El cofundador del gigante tecnológico Microsoft, Bill Gates, ha dado una entrevista donde se sincera en muchas cosas y dice que el peor error de su vida fue dejar que Android le ganase la batalla a Microsoft en el terreno de los smartphones.

Entrevista a Bill Gates de 1 hora. Village Global.

"Ya sabes, en el mundo del software, particularmente para plataformas, hay estas decisiones que te pueden ganar el mercado. Entonces, el mayor error que he tenido fue el mal manejo que tuve y que causo que Microsoft no es lo que es Android. Android es el estándar para teléfonos que no son de la plataforma de Apple. Era natural que Microsoft ganara la batalla" dijo el multimillonario Gates en la entrevista."Si tienes tu plataforma con la mitad de las aplicaciones o el 90% de las aplicaciones de Android, estas destinado a fracasar completamente. Solo hay un lugar para un sistema operativo que no sea el de Apple, no hay espacio para el error. ¿Que costó?, $400 mil millones de dólares que habrían sido transferidos de compañía G (Google) a compañía M (Microsoft)", dijo el cofundador de Microsoft.

Apple vio el futuro

Cuando el queridísimo Steve Jobs presento el primer iPhone de Apple en aquella mítica conferencia, muchos se burlaron, muchos no creyeron. La tecnología por la que apostaba Apple era algo demasiado nuevo para los consumidores, demasiado radical. Habíamos pasado de teléfonos semi táctiles a teléfonos completamente táctiles y el cambio no era fácil.

Apple presento un teléfono que era capaz de hacer prácticamente lo que hacia una computadora pero en un tamaño reducido y portable. Además el software de Apple era muy intuitivo, no hacia falta ser un genio de la informática para poder manejar el dispositivo, esto era un punto a favor ya que siempre que sale a la luz una nueva tecnología nos cuesta acostumbrarnos.

En respuesta a Apple, Google tenia a Android, sistema operativo que compró por unos $50 millones de dólares pero que aún no era un buen contrincante para el sistema operativo de Apple. En este momento comienza la carrera de los smartphones.

Google con Android se logro posicionar después de mucho esfuerzo, como el sistema operativo alternativo a iOS y a muchas personas les gustaba. Microsoft, por su lado, tenia Windows Mobile y Windows Phone, dos sistemas operativos, uno que apuntaba a un mercado no táctil y el otro al contrario, completamente táctil.

Una de las últimas versiones de Windows Phone funcionando en un smartphone.

Windows Mobile obviamente era inviable, en un negocio gobernado por las pantallas táctiles, un software no enfocado al táctil fracasaría estruendosamente. Microsoft canceló Windows Mobile y se centró exclusivamente en Windows Phone pero quizás no tanto como debieron hacerlo.

Gates dice que Microsoft tenia todas las de ganar pero que simplemente las cosas no se dieron como deberían, hubo esfuerzos pero no los necesarios. En la entrevista Gates se muestra arrepentido de no haberse enfocado más en eso pero no lo culpamos, Bill Gates siempre ha sido un gran tipo y para esos días estaba más enfocado en la filantropía más que en cualquier cosa.

¿Te imaginas un mundo sin Android?. Gates asegura que solo hay un lugar para un sistema operativo a iOS, de haber ganado la batalla Microsoft hoy yo y prácticamente la mitad de las personas tendríamos un teléfono totalmente distinto con un sistema operativo totalmente distinto y quizás el mundo no fuese tal cual como es ahora. +

¿Lo habías pensado?, una cosa que antes no era demasiado importante, ahora es parte inseparable de nuestras vidas.

Todos dependemos de un teléfono lo admitas o no. ¿Y tú?, ¿Que crees?, ¿Te habría gustado tener un Windows Phone?. Ya hoy en día Windows Phone no posee ni siquiera el 5% del mercado de los smartphones, a dia de hoy no hay posibilidad ninguna de que Microsoft pueda retomar terreno.

Written by

Cinéfilo.

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano