Read full article in WebMediums

Agua de Jengibre

Existen diferentes formas de preparar agua de jengibre, pero para hacerla en casa la mejor opción es con la raíz del jengibre.

Esto de sebe a que de esta manera se pueden aprovechar mejor las propiedades de esta y además de que esta mucho más fresco es fácil de adquirir en cualquier verdulería.

Para la preparación del agua de jengibre, lo principal es tener todos los ingredientes necesarios; estos son el jengibre rallado, la cantidad de litros de agua a preparar y zumo de limón. Aunque en algunos casos también se le puede agregar miel, canela y menta.

En realidad, los ingredientes adicionales van a depender del gusto de la persona y del uso que se le vaya a dar al agua de jengibre. El primer paso es tomar los litros de agua y colocarla en cualquier tipo de cazo sobre el fuego hasta que el agua comience a hervir.

En este momento es cuando se debe agregar el jengibre, y se tiene que dejar hervir por lo menos dos minutos más para que el jengibre pueda hacer la decocción correcta y liberar todas sus propiedades al agua.

Se apaga el agua, y cuando se retire del fuego se deja reposar de 10 a 15 minutos. Una vez transcurrido este periodo de tiempo se le comienzan a agregar todos aquellos ingredientes adicionales al gusto de cada persona.

La miel se le agrega la cantidad necesaria hasta llegar al punto de adulzamiento deseado, la canela se debe agregar en trozos o palos para dar aroma y un sabor más caliente al agua de jengibre.

Y por último, se le agrega el zumo de limón o la menta, nunca se le agregan ambos al mismo tiempo es uno o el otro. Por último, se cuela y se toma el agua de jengibre en ayunas.

Written by

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.