¿Cómo tomar jengibre?

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Una planta herbácea que cura malestares y da sabor a la comida. La utilización del jengibre se remonta a tiempos milenarios.

Sin embargo, en la actualidad su uso ha cobrado mayor auge debido a las propiedades que el alimento ofrece, formando parte no solo de la preparación de comidas, sino de postres, bebidas e incluso, remedios caseros.

¿Cómo tomar jengibre? – Bienestar y Salud – WebMediums

Es esa versatilidad, la que hace adorar cada día más ese sabor picante y alimonado inigualable que lo caracteriza.

¿Por qué el jengibre?

De nombre científico Zingiber officinale, el jengibre es una planta de tallo dotado de un peculiar y acentuado sabor picante, que lo convierte en un excelente sustituto de la sal para sazonar los alimentos.

En su forma natural, o en polvo, se consigue con facilidad en supermercados, aunque también es común encontrarle presentado en cápsulas de venta en farmacias o tiendas de productos naturales.

Propiedades del Jengibre

El jengibre es aliado ante diversas dolencias, condiciones, patologías y enfermedades.

Esto obedece a que está dotado de diversas propiedades que le confieren poder anti-coagulante, carminativo, expectorante, antipirético, vasodilatador y analgésico. Asimismo, es un alimento con acción digestiva, antiespasmódica y excelente antiinflamatorio natural.

Pero eso no es todo, pues anudado a lo antes descrito, el consumo del milenario alimento se traduce a la mejora del flujo sanguíneo y el funcionamiento del metabolismo a nivel estomacal, combate la acidez y alivia las náuseas.

Es eficiente en tratamiento de los mareos, vértigos y resfrío, mientras que, para las mujeres, representa un gran aliado para mitigar los dolores menstruales.

Efectos secundarios del Jengibre

Al igual que cualquier otro alimento, el jengibre solo presenta efectos secundarios en los casos de abuso en su consumo de estos incluyen dolor de estómago y somnolencia, asimismo, está contraindicado en pacientes sometidos a tratamientos que incluyan anticoagulantes, debido a que disminuye la capacidad de la sangre para formar coágulos, convirtiéndose en factor de riesgo de padecer hemorragias.

De la misma forma, es aconsejable consultar al médico respecto a su ingesta, en el supuesto de tomar medicamentos para controlar la hipertensión, puesto que sus propiedades pueden interferir con su efecto descontrolando la presión.

En el caso de las embarcadas, su uso para paliar mareos y náuseas debe limitarse a 1g por cada kg de peso.

¿Cómo tomar jengibre?

Conociendo todos los beneficios que es capaz de aportar a la salud en general, es lógico querer incorporar la raíz en la dieta diaria, pero ¿cómo tomarlo? aquí sobresale otra de las ventajas del jengibre, su variedad de usos, por lo que bien puede incluirse en la preparación de carnes, pescados, guisos, sopas y ensaladas, sea que se prefiera rallarlo o utilizarlo en polvo del mismo modo.

Cabe la posibilidad de preparar una rica salsa para marinar con un poco de mantequilla, zumo de limón y miel o aderezos incorporando ingredientes adicionales como aceite de oliva, salsa de soja, ajo, mostaza y pimienta negra molida.

Los dulces tampoco quedan por fuera de las opciones para consumir jengibre, en efecto, son las tradicionales galletas las que llevan la batuta, lo cierto es que la raíz tiene muchos más usos en el renglón, pudiéndose incorporar en diversidad de recetas.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses