Estupendos Churros sin azúcar ni harina
Los churros con una de los postres más deliciosos de todos. Esa estructura frita y crocante acompañada de arequipe o chocolate deja saboreándose a cualquiera.
Para muchos el comer churros es un pasaje a sus recuerdos más preciados de la infancia o a etapas memorables de su vida. Y es que ese estupendo olor que se desprende cuando se están preparando hace que los sentidos viajen en un segundo.
Es casi imposible resistirse a estos aromas. No obstante, la versión original incluye muchas calorías y carbohidratos por lo que muchos no pueden consumirlos libremente.
Sobre todo, las personas alérgicas a sus componentes o que sufren de altos niveles de obesidad. No obstante, hay sustitutos naturales que le permitirán consumir libremente estás delicias.
¿Es posible una versión más saludable de los churros?
Pues si, Por esta razón he decidido mostrarte esta receta que podrá ser consumida por todos, ya que no tiene azúcar, ni harina artificial. Admitiendo, claro está la posibilidad de usar productor procesado.
Y es que la cocina es tan noble que permite hacer las variantes que necesites con las consideraciones pertinentes para qué la mezcla o preparación tenga la consistencia adecuada.
En estos días es muy sencillo conseguir edulcorantes a base de productos naturales que son menos dañinos para el cuerpo. Por otra parte, existen personas que no se atreven a probar este tipo de alimentos porque opinan que no saben igual.
Sin embargo, se ha demostrado muy buenos resultados con el uso de estos productos sin mayor diferencia. Puede que no sea exactamente el mismo sabor, pero nos tendrá nada que envidiarle.
¿Cómo preparar churros sin azúcar ni harina?
A continuación, te dejo esta estupenda receta para que sorprendas a grandes y crees momentos memorables en los pequeños de la casa.
Además, no se requiere mucho conocimiento culinario. Anímate y aprende como hacer esta receta saludable de churros.
Ingredientes
10 gramos de canela,
10 gramos de estevia,
1 huevo,
450 mililitros de agua,
1 cucharada de sal,
100 gramos de mantequilla,
50 gramos de harina de coco,
500 mililitros de aceite de coco o de oliva,
300 gramos de harina de almendras.
Preparación
1. Como primer paso debes mezclar las harinas de almendras y coco en un bol.
2. Ahora, en una olla sirve el agua y la sal. Deja que hierva, apaga el fuego y agrega la harina. Mezcla bien con una cuchara hasta que obtengas una masa algo pegajosa.
3. Espera unos minutos a que enfríe a temperatura que puedas amasar. Incorpora la mantequilla amasando la masa.
4. Luego, bate el huevo e incorpora amasando. Hazlo hasta obtener una masa uniforme y con consistencia.
5. Coloca a calentar el aceite en una sartén y alista todo para comenzar a cocinar los churros.
6. Con una churrera o manga pastelera comenzamos a armar los churros.
Si es con la manada procura masajear bien la maga para bajar la masa y que no haya vacíos que hagan que el aceite salpique. Recuerda además usar la boquilla de estrella.
Procura sea la más grande que tengas, ya que es una masa densa que necesita tener una cavidad basta por dónde salir, de lo contrario podrías romper la manga.
7. Ahora, haz la forma de churro sobre el aceite y espera a que doren pasa sacarlos. Colócalos a escurrir en un papel absorbente.
8. Luego, con la estevia y la canela baña los churros y ¡Voalá! Una receta irresistiblemente saludable de churros.
Para servir…
Con esta super receta logras satisfacer tu apetito y ansias por este rico comida. Puedes preparar como salsa un poco de chocolate sin sabor y agregar estevia o azúcar morena para endulzar.
Procura colocar un poco menos de chocolate para que no quede tan amargo y la azúcar pueda actual.
Otra opción es preparar una mermelada con el mismo jugo de la fresa o piña, y con un poco de azúcar morena para complementar.
Increíble debe quedar una compota de lechosa y cambur bien maduro. Los colocas a cocinar en una olla con un poco de agua, por 15 minutos a fuego medio.
Revuelve par aquel no se peque, ya que de acuerdo a la cantidad de azúcar natural el almíbar se vuelve más denso. Espera a que enfríe y lo licuas. El sabor que obtendrás será el de la base de las compotas, pero natural.
Puedes usar miel también de considerarlo necesario. Estas son algunas variantes que le puedes colocar el momento de servir. Todo depende también del comensal.
Ya en este punto habrás creado una increíble receta de churros que por si sola hará que más de uno se saboree con el olor.
Son varias las opciones que la cocina ofrece para hacer variantes de alimentos. Atrévete a experimentar un poco en la cocina para que veas cómo la creatividad empieza a surgir.