Read full article in WebMediums

Día del zootecnista: 22 de Junio

El 22 de junio se celebra el día del zootecnista en Colombia. Un día para recordar a los hombres y mujeres que trabajan en beneficio de los animales, especialmente en los usados en la producción pecuaria.

El 22 de junio es el día del zootecnista, donde las universidades toman un tiempo para realizar capacitaciones sobre el estudio de esta carrera y actualizaciones para la producción pecuaria de Colombia.

El debate reciente, ha existido por cambiar el título de la carrera de Zootecnista a Ingeniero Zootecnista, buscando dar un poco más de amplitud en los campos de aplicación y desarrollo profesional.

En la actualidad, es una de las carreras que menos oportunidades laborales tiene en Colombia. La razón, es por el desconocimiento de los productores pecuarios a la tecnificación. Por lo tanto, se cree que en los próximos 10 años sea una de las carreras más productivas y beneficiosas socialmente.

Además, se consideran altamente productivos los zootecnistas en otros países, demostrando sus conocimientos en la aplicación de técnicas de bienestar y alimentación a sus producciones. Algo que el marco europeo ha exigido a Colombia para poder exportar los alimentos producidos en este país.

Feliz día del Zootecnista a todos los hombres y mujeres dedicados a esta bella pasión.

Written by

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano