Día del zootecnista: 22 de Junio

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El 22 de junio se celebra el día del zootecnista en Colombia. Un día para recordar a los hombres y mujeres que trabajan en beneficio de los animales, especialmente en los usados en la producción pecuaria.

Día del zootecnista: 22 de Junio – Actualidad – WebMediums

El 22 de junio es el día del zootecnista, donde las universidades toman un tiempo para realizar capacitaciones sobre el estudio de esta carrera y actualizaciones para la producción pecuaria de Colombia.

El debate reciente, ha existido por cambiar el título de la carrera de Zootecnista a Ingeniero Zootecnista, buscando dar un poco más de amplitud en los campos de aplicación y desarrollo profesional.

En la actualidad, es una de las carreras que menos oportunidades laborales tiene en Colombia. La razón, es por el desconocimiento de los productores pecuarios a la tecnificación. Por lo tanto, se cree que en los próximos 10 años sea una de las carreras más productivas y beneficiosas socialmente.

Además, se consideran altamente productivos los zootecnistas en otros países, demostrando sus conocimientos en la aplicación de técnicas de bienestar y alimentación a sus producciones. Algo que el marco europeo ha exigido a Colombia para poder exportar los alimentos producidos en este país.

Feliz día del Zootecnista a todos los hombres y mujeres dedicados a esta bella pasión.
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses