Read full article in WebMediums

Remedios caseros para la gripe

Remedios caseros para la gripe que no conocías.

La medicina natural es muy generosa, los remedios caseros para la gripe nos brindan una excelente opción a la hora de combatir estas pestes que en ocasiones nos abruman, sin necesidad de recurrir a los fármacos.

Te mostramos algunas opciones muy populares en las familias que por generaciones combaten la gripe de forma natural.

Citronela, toronjil miel y limón

Esta es una popular receta que brinda una sensación de alivio sorprendente debido a su buen sabor y fantástico aroma. Los ingredientes finalmente los encuentras en los patios de las casas y su preparación es muy sencilla.

Ingredientes:

  • Hojas de citronela.

  • Hojas de toronjil.

  • 2 limones.

  • 3 cucharadas de miel.

Preparación:

Solo tienes que agarrar varias hojas de citronela, unas pajitas de citronela y colocarlas en una olla con 2 tazas de agua hasta que hierva por unos 7 minutos.

Retirar del fuego, luego agregar el zumo de los 2 limones y las 3 cucharadas de miel para endulzar se recomienda tomar tibio para sentir la sensación de alivio y ayude a descongestionar con mejor eficacia.

La citronela siempre ha sido de gran ayuda para combatir la gripe.

Aceite de cebolla morada y orégano

Esta receta actúa como un expectorante natural, librando a los bronquios de las mucosidades. Es perfecta para tomar en caso de gripe mal curada, que dejan la sensación de tener flema acumulada, costa de solo 3 ingredientes y es fácil de realizar.

Ingredientes:

  • 1 cebolla morada grande.

  • 1 taza de hojas de orégano.

  • 1 taza pequeña de aceite comestible.

Para preparar esta receta debes cortar la cebolla morada en pequeños trozos, agregar junto con las hojas de orégano en el aceite previamente caliente a fuego medio, mezclar bien los ingredientes hasta esperar que la cebolla esté bien dorada.

Luego apagas el fuego y dejas reposar para proceder a colar el aceite y guardarlo en un pequeño frasco de vidrio, siendo este el remedio por excelencia para ser usado como expectorante natural.

Aceite de cebolla morada.

Se debe tomar una cucharadita en la mañana y en la noche antes de dormir hasta consumir la cantidad de aceite preparado.

Té de ajo, miel y limón

Para aliviar rápidamente la gripe y no se agudice ocasionando problemas de carácter respiratorio esta receta es una maravilla. Sus ingredientes tienen grandes cualidades y beneficios si hablamos de tratamiento antigripal.

El ajo es antibacteriano y analgésico, la miel cumple una función de lubricante para la garganta, además de ayudar a desinflamar y desinfectar. El limón es antiséptico tiene alto contenido de vitamina C.

Ingredientes:

  • 4 dientes de ajo.

  • 2 cucharadas de miel.

  • 1/2 limón.

  • 1 taza de agua.

Preparación:

Puedes triturar o rallar los dientes de ajo si lo deseas, para que luego los lleves a una olla, incorporar la taza de agua y hervir.

Pasado 5 minutos que llegue al punto de ebullición agrega el zumo del limón, y las 2 cucharadas de miel, mezcla bien los ingredientes, apaga el fuego coloca la tapa a la olla y deja reposar.

Una de las mejores opciones para los síntomas de resfriado común.

Esta receta tiene una dosificación de una cucharada 3 veces al día hasta terminal con el contenido de la receta.

Té de anís estrellado

El anís estrellado es de origen antiviral gracias a las propiedades que posee en su composición, para esta mezcla solo necesitaras:

Ingredientes:

  • Un puño de anís estrellado.

  • 2 tazas de agua.

  • Miel de abeja(opcional)

Preparación:

Esta es una rápida receta que puedes realizar fácilmente hasta en un microondas. Solo tienes que tener el agua caliente para luego agregarle el anís estrellado tapar la mezcla y dejar reposar por 5 minutos.

Al momento de consumir esta receta puedes agregar miel al gusto si lo deseas, se recomienda tomar este té 3 veces al día.

Inhalaciones de eucalipto

El eucalipto actúa como un expectorante natural, ideal cuando el estado de la gripe ha congestionado las fosas nasales y se dificulta respirar con normalidad.

Ingredientes:

  • 5 gotas de aceite de eucalipto, u hojas frescas o secas de la planta de eucalipto.

  • 1 litro de agua.

Preparación:

Coloca en fuego el litro de agua por unos 10 minutos, cuando esta empiece a hervir agrega las gotas del aceite de eucalipto o las hojas. Acércate a la olla utilizando una toalla encima de tu cabeza para atrapar el vapor.

Debes inhalar contado unos 20 segundos luego descansa por unos 10 segundos y vuelve a inhalar el vapor por 20 segundos más repite este proceso hasta que sientas que tus fosas nasales se han destapado. 

Para liberar las vías respiratorias.

Té de saúco

El saúco es un excelente remedio natural para las gripes que pueden ocasionar fiebres.

Ingredientes:

  • 1 taza pequeña de hojas de sauco.

  • 2 tazas de agua.

  • 1/2 limón.

  • Miel o azúcar para endulzar.

Preparación:

Coloca a hervir el agua, cuando esté en ese punto agrega la taza con las hojas de saúco, deja que siga hirviendo por unos 3 minutos y apaga el fuego.

Luego agrega el zumo de medio limón y la miel o azúcar, deja reposar por 2 minutos. Se recomienda consumir una taza  3 veces por día para mejores resultados.

Para malestares de gripes acompañados de fiebre.

Sin duda alguna, estas medicinas naturales han acompañado a muchas familias por generaciones. Son 100% efectivas y ayudan a combatir malestares de gripe desde el primer día.

Ahora bien, si ya tienes más de 5 días u 8 días con malestares nasales, fiebres y dolores de cabeza o en el cuerpo, debes asistir a tu médico de confianza.

Written by

Soy productora audiovisual, amante de la fotografía y creadora de contenidos. Me especializo en criptomonedas, negocios y marketing digital.

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.