Remedios caseros para la gripe

Irene de Espinoza
5 min de lectura
Remedios caseros para la gripe – Bienestar y Salud – WebMediums
Remedios caseros para la gripe que no conocías.

La medicina natural es muy generosa, los remedios caseros para la gripe nos brindan una excelente opción a la hora de combatir estas pestes que en ocasiones nos abruman, sin necesidad de recurrir a los fármacos.

Te mostramos algunas opciones muy populares en las familias que por generaciones combaten la gripe de forma natural.

Citronela, toronjil miel y limón

Esta es una popular receta que brinda una sensación de alivio sorprendente debido a su buen sabor y fantástico aroma. Los ingredientes finalmente los encuentras en los patios de las casas y su preparación es muy sencilla.

Ingredientes:

  • Hojas de citronela.

  • Hojas de toronjil.

  • 2 limones.

  • 3 cucharadas de miel.

Preparación:

Solo tienes que agarrar varias hojas de citronela, unas pajitas de citronela y colocarlas en una olla con 2 tazas de agua hasta que hierva por unos 7 minutos.

Retirar del fuego, luego agregar el zumo de los 2 limones y las 3 cucharadas de miel para endulzar se recomienda tomar tibio para sentir la sensación de alivio y ayude a descongestionar con mejor eficacia.

Remedios caseros para la gripe – Bienestar y Salud – WebMediums
La citronela siempre ha sido de gran ayuda para combatir la gripe.

Aceite de cebolla morada y orégano

Esta receta actúa como un expectorante natural, librando a los bronquios de las mucosidades. Es perfecta para tomar en caso de gripe mal curada, que dejan la sensación de tener flema acumulada, costa de solo 3 ingredientes y es fácil de realizar.

Ingredientes:

  • 1 cebolla morada grande.

  • 1 taza de hojas de orégano.

  • 1 taza pequeña de aceite comestible.

Para preparar esta receta debes cortar la cebolla morada en pequeños trozos, agregar junto con las hojas de orégano en el aceite previamente caliente a fuego medio, mezclar bien los ingredientes hasta esperar que la cebolla esté bien dorada.

Luego apagas el fuego y dejas reposar para proceder a colar el aceite y guardarlo en un pequeño frasco de vidrio, siendo este el remedio por excelencia para ser usado como expectorante natural.

Remedios caseros para la gripe – Bienestar y Salud – WebMediums
Aceite de cebolla morada.

Se debe tomar una cucharadita en la mañana y en la noche antes de dormir hasta consumir la cantidad de aceite preparado.

Té de ajo, miel y limón

Para aliviar rápidamente la gripe y no se agudice ocasionando problemas de carácter respiratorio esta receta es una maravilla. Sus ingredientes tienen grandes cualidades y beneficios si hablamos de tratamiento antigripal.

El ajo es antibacteriano y analgésico, la miel cumple una función de lubricante para la garganta, además de ayudar a desinflamar y desinfectar. El limón es antiséptico tiene alto contenido de vitamina C.

Ingredientes:

  • 4 dientes de ajo.

  • 2 cucharadas de miel.

  • 1/2 limón.

  • 1 taza de agua.

Preparación:

Puedes triturar o rallar los dientes de ajo si lo deseas, para que luego los lleves a una olla, incorporar la taza de agua y hervir.

Pasado 5 minutos que llegue al punto de ebullición agrega el zumo del limón, y las 2 cucharadas de miel, mezcla bien los ingredientes, apaga el fuego coloca la tapa a la olla y deja reposar.

Remedios caseros para la gripe – Bienestar y Salud – WebMediums
Una de las mejores opciones para los síntomas de resfriado común.

Esta receta tiene una dosificación de una cucharada 3 veces al día hasta terminal con el contenido de la receta.

Té de anís estrellado

El anís estrellado es de origen antiviral gracias a las propiedades que posee en su composición, para esta mezcla solo necesitaras:

Ingredientes:

  • Un puño de anís estrellado.

  • 2 tazas de agua.

  • Miel de abeja(opcional)

Preparación:

Esta es una rápida receta que puedes realizar fácilmente hasta en un microondas. Solo tienes que tener el agua caliente para luego agregarle el anís estrellado tapar la mezcla y dejar reposar por 5 minutos.

Remedios caseros para la gripe – Bienestar y Salud – WebMediums

Al momento de consumir esta receta puedes agregar miel al gusto si lo deseas, se recomienda tomar este té 3 veces al día.

Inhalaciones de eucalipto

El eucalipto actúa como un expectorante natural, ideal cuando el estado de la gripe ha congestionado las fosas nasales y se dificulta respirar con normalidad.

Ingredientes:

  • 5 gotas de aceite de eucalipto, u hojas frescas o secas de la planta de eucalipto.

  • 1 litro de agua.

Preparación:

Coloca en fuego el litro de agua por unos 10 minutos, cuando esta empiece a hervir agrega las gotas del aceite de eucalipto o las hojas. Acércate a la olla utilizando una toalla encima de tu cabeza para atrapar el vapor.

Debes inhalar contado unos 20 segundos luego descansa por unos 10 segundos y vuelve a inhalar el vapor por 20 segundos más repite este proceso hasta que sientas que tus fosas nasales se han destapado. 

Remedios caseros para la gripe – Bienestar y Salud – WebMediums
Para liberar las vías respiratorias.

Té de saúco

El saúco es un excelente remedio natural para las gripes que pueden ocasionar fiebres.

Ingredientes:

  • 1 taza pequeña de hojas de sauco.

  • 2 tazas de agua.

  • 1/2 limón.

  • Miel o azúcar para endulzar.

Preparación:

Coloca a hervir el agua, cuando esté en ese punto agrega la taza con las hojas de saúco, deja que siga hirviendo por unos 3 minutos y apaga el fuego.

Luego agrega el zumo de medio limón y la miel o azúcar, deja reposar por 2 minutos. Se recomienda consumir una taza  3 veces por día para mejores resultados.

Remedios caseros para la gripe – Bienestar y Salud – WebMediums
Para malestares de gripes acompañados de fiebre.

Sin duda alguna, estas medicinas naturales han acompañado a muchas familias por generaciones. Son 100% efectivas y ayudan a combatir malestares de gripe desde el primer día.

Ahora bien, si ya tienes más de 5 días u 8 días con malestares nasales, fiebres y dolores de cabeza o en el cuerpo, debes asistir a tu médico de confianza.

Responses