Read full article in WebMediums

Calabazas al vapor en pocos pasos

El ingrediente principal del platillo.

Las calabazas son uno de los alimentos más aplicados en la comida mexicana. Se puede comer, al vapor, rellenas, como aparte de algún platillo, horneadas, entre otras. De acuerdo al lugar donde te encuentres, podrás conseguir calabazas pequeñas de diferentes formar.

Se puede decir que la calabaza pequeña criolla, tiene una forma semejante a una esfera y su color es verde, mientras que la calabaza pequeña italiana, tiene color verde, pero es más alargada que la criolla.

El Larousse de la cocina indica que las calabazas pequeñas criollas se usan con frecuencia para ser rellenadas, gracias a su forma.

De no conseguirlas, las italianas también son una estupenda opción. Su aplicación va desde guisos y caldos de res, o pollo, hasta cremas y salsas. Los mexicanos suelen comerlas con carne de cerdo y queso.

Conoce, en el siguiente artículo, un método para preparar unas deliciosas calabazas pequeñas, que te agradará un montón, que bien podrás incluir en platos principales como acompañantes o hacer de ellos platos principales.

Ingredientes

  • Panela.

  • 1 kilo de calabazas pequeñas.

  • 1 cebolla.

  •  1 lata de elotes.

  • 1 cucharada pequeña de mantequilla.

  • 500 gramos de espinaca.

  • 1 rama de epazote.

  •  250 gramos de queso.

Queso gratinado.

Procedimiento

  1. Corta las calabazas a la mitad, pero en sentido longitudinal.

  2.  Con ayuda de una cuchara, quítate el relleno y colócalo en un recipiente aparte, ya que formara aparte del relleno.

  3. Ahora, preparar una olla, dónde cocinarás los elotes. Añade, además, el queso, cebolla, mantequilla, espinacas y epazote. Agrega sal y condimentos al gusto.

  4. Deja cocinar por 15 minutos. Al finalizar el tiempo saca y coloca en un recipiente aparte.

  5. Rellena las canoas de calabazas pequeñas que tienes, con el guiso que acabas de preparar.

  6. Colócalas en una vaporera por al menos 5 minutos para evitar que se agüe mucho la calabaza.

  7. Finalizado el tiempo, podrás servir y disfrutar.

Acompaña a gratinar la calabaza con el que más te agrade.

Debes considerar dejar las calabazas pequeñas en al vapor por máximo 10 minutos, de acuerdo al tenor que te guste. Sin embargo, más de este tiempo puede hacer que ablanden mucho y pierdan la forma, así que cuidado con el tiempo.  

Hay quienes van agregando un poco de sal a cada parte para hacer un todo muy gustoso. Si es tu caso, debes verificar que tú sal no sea muy gruesa o si lo es, pulverizada antes de aplicarla. Puesto que, en un principio, no se sentirá, pero con el tiempo si y así resulta más difícil de controlar.

Aplica tus métodos favoritos o conocidos para la preparación de estas calabazas pequeñas al vapor que complementarán y equilibrarán la dieta, que hasta el momento llevas, por la cantidad de nutrientes que aporta.

Written by

La victoria más difícil es la victoria sobre uno mismo. Aristóteles.

Recetas, dietas, alimentos y los mejores secretos del arte culinario