Remedios caseros para hacer crecer y brillar tu melena
Descubre cómo puedes tener un efecto de cortina dorada con estos ingredientes que tenemos en casa
Todas queremos que nuestro cabello hable por sí solo, que tenga una personalidad, y que claramente, nos haga lucir hermosas.
Muchas mujeres tienen la suerte de no hacer nada para que su cabello se vea nutrido y saludable, pero por obvias razones el cabello hay que cuidarlo y mantenerlo.
Porque un cabello cuidado y sano es un cabello que crecerá mucho más rápido. Así que si queremos verlo crecer, hay que darle amor.
Esto viene a raíz de los daños al que lo exponemos diariamente, aunque se vean sin importancia siquiera, son determinantes para lucir un cabello deslumbrante o un cabello con horquillas, seco y opaco. Es tu elección.
Por esto te compartimos varias recetas caseras que puedes iniciar a realizar dos o una vez por semanas, para devolverle la vida a tu melena, y esta sea tu característica física más notoria.
Tratamiento de aguacate para el cabello
Como ya hemos hablado de esta multifacética fruta se nos hace un poco más fácil recomendarte otras recetas que tengan aceite, pulpa o semilla de aguacate, para hacer que tu cabello tenga una vitalidad destacante.
Además de que cada uno de lo ofrecido por el aguacate siempre puedes mezclarlo con lo que más te convenga.
Aunque recuerda que por ser un remedio totalmente natural, no posee conservantes. Es mejor que si lo vas a realizar solo hagas una cantidad para la aplicación, no guardes para mañana o para dentro de tres días, porque se dañará.
La función de estos remedios es la mejoría de cabellos secos o maltratados. Es mucho más fácil si estas mascarillas se las aplicas al cabello un poco mojado y desheredado.
Remedio de aguacate con Aceite de coco
Utiliza la pulpa de aguacate y aplástala con un cubierto en un envase
Añade una cucharada de aceite de coco
Mezcla hasta que se disuelva
Aplica desde la raíz hasta el final
Dejar actuar entre 20 o 30 minutos
Lavar con normalidad.
Remedio de aguacate con Limón y miel
Luego de triturar la pulpa de aguacate añadir una cucharada de miel
Mezcla hasta que quede bien junta
Añadir el jugo de un limón y volver a mezclar
Masajea el cabello para aplicarlo en toda su extensión
Esperar de 15 a 20 minutos a que actúe
Lavar con tu champú normal, hasta que sientas que ya no queda ningún resto de este remedio.
Consejos para hacer crecer tu cabello más rápido
1. Si eres fumadora, eso hace que tu cabello se quiebre más fácil, y sea más débil. Así que sí deseas tener una melena abundante lo primero es no fumar.
2. Peinar el cabello lo más que puedas, no dejes pasar mucho tiempo con nudos en el cabello, ya que este se va colocando como una bola, se quiebra y no querrá crecer así.
3. Masajear por a menos 3 minutos el cuero cabelludo. Eso estimula el crecimiento.
4. Recogerse el cabello, ya sea en colas altas o tejidas. Recordando que no deben ser tan apretadas.
5. Mantén una buena alimentación, toma más vitaminas.
6. Hidratar tu cabello.
Remedios caseros para hacer crecer el cabello rápido y abundante
No solo deseamos que crezca rápido, sino que crezca sano, y sobre todo brilloso, sin que las horquillas nos molesten por su acelerado alargamiento. Por eso estas recetas te encantaran, porque eso es exactamente lo que lograrás al aplicarlas constantemente.
Claro, sin excederte a su uso.
Cebolla
Esta planta además de hacernos llorar, tiene un poder de acelerar el crecimiento de tu melena.
Un remedio muy utilizado es cortarlo en trozos y colocarlo en el contenedor de tu champú habitual. Tranquila el olor no quedará en tu cabeza.
Café
Este también se colocará en el champú, sirviendo como un exfoliante. Café molido, no hecho.
Te recomendamos que esta vez no utilices tu champú habitual para la tarea, sino otro. Ya que el café deja sus grumos en el cuero cabelludo, y tendrás que encontrar otro producto para sacarlos totalmente, es decir, necesitas dos champús.
Uno con el café y otro normal, usándolo con la misma frecuencia con la que lavas tu melena.
Aceites
Este remedio te servirá solo si no tienes un cuero cabelludo grasoso, ya que si es de esta manera, usar este truco para hacer que tu cabello crezca fuerte y abundante, será contraproducente.
Puedes usar aceites como: aceite de coco, aceite de oliva, aceite de manzana, aceite de aguacate.
Solo debes colocar un poco en tu palma, esparcirlo y masajear con los dedos toda tu cabeza. Recuerda no exagerar, son solo unas cuantas gotas de aceite.
Este no solo estimulará el crecimiento, sino que lo hará brillar.
Aloe vera
En esta mascarilla solo necesitarás el cristal de la sábila, con cuál masajearás todo tu cabello y dejarás reposar unos 20 minutos para juego lavarte el cabello como normalmente lo harías. Este remedio natural también te ayudará con la caspa y la resequedad.
Intenta alguno de estas mascarillas o secretos de belleza una o dos veces por semana. Y no los mezcles todos diariamente. Espera a que tu cabello también repose de tantas vitaminas.
Después de todo hacemos estos tratamientos para el cabello, también para relajarnos.
Disfrútalos y ten un buen cuidado y recuerda tomar agua. La parte de sentirnos lindas es también estar saludables, tu cabello sabrá y demostrará que si lo estás.