Escuche esta historia

--:--

6:04

Tips para lucir un cabello hermoso

Saharay Perez Bautista
6 min de lectura
Tips para lucir un cabello hermoso – Belleza – WebMediums
Los mejores tips para tener un cabello brillante

Para lucir guapa, no solo debes preocuparte por las prendas que vistes y los accesorios ideales para crear un look genial. Ya que, también es oportuno exhibir un cabello brillante y sedoso que te permita resaltar tus mejores rasgos y captar miradas por donde quiera que vayas.

Sin embargo, seguramente a pesar de tus deseos por tener un pelo perfecto, siempre hay algo que falla y que no te permite lucir un cabello radiante. Ya sea porque las puntas se abren con facilidad, porque se reseca muy rápidamente, porque se encrespa, porque le falta brillo o porque luce dañado.

En efecto, queremos darte a conocer los mejores trucos de belleza para cuidar el cabello y de tal forma, darle una solución eficaz al problema que te impide potenciar tu melena, favorecer su crecimiento, mejorar su brillo y/o aumentar su volumen.

Los trucos definitivos del 2021 para lucir un cabello extraordinario

El uso continuo del secador y la plancha, al igual que el manejo inadecuado de diferentes productos para el pelo; suelen provocar un daño que parece irreparable.

Lo cual, le impide estimular la circulación sanguínea de esta zona, eliminar restos de productos y mejorar el crecimiento del cabello.

Con los siguientes tips que resultan eficaces para el cuidado del pelo, podrás recuperar su belleza rápidamente y así, lucir un cabello de película ante todas las personas que están a tu alrededor. Por ende, a continuación, la selección definitiva de los tips más vigorosos del 2021 para tener una melena de modelo de revista:

1) Escoge un buen champú

Tips para lucir un cabello hermoso – Belleza – WebMediums
El champú es un ingrediente indispensable para el cuidado del cabello

Es indispensable hacer uso de un champú de calidad que se adapte a tu tipo de pelo. Así como también, emplear un acondicionador después de aplicar el champú, para que produzca los resultados prometidos.

Si te centras en utilizar productos de calidad para lavar tu pelo, obtendrás beneficios tales como: Facilidad para peinar, suavidad en toda la melena, reducir la caída del cabello, hidratar correctamente el cuero cabelludo, tener más brillo y protegerlo de daños generados por las condiciones atmosféricas.

2) Corta el cabello paulatinamente

Tips para lucir un cabello hermoso – Belleza – WebMediums
El corte de pelo le da vida a tu melena

Si bien es cierto, cortarse el pelo permite normalizar los posibles desequilibrios, al igual que desintoxicar las células de la piel, minimizar la acumulación de grasa o caspa y retirar las impurezas en el cuero cabelludo. Por lo que, es recomendable cortar el cabello con constancia.

Además de esto, el hecho de cortarse el cabello permite que esté crezca de una forma más rápida y sana.

Tomando en cuenta que, incluso, es idóneo para sanear las puntas y conservar el color de la melena. En promedio, se aconseja repasar las puntas cada dos meses, cómo mínimo.

3) Desenreda con las manos suavemente

Tips para lucir un cabello hermoso – Belleza – WebMediums
No olvides desenredar tu cabello sutilmente

Otro de los tips de belleza más eficaces para cuidar el cabello, se basa en desenredarlo con delicadeza. Para ello, es mejor hacer uso de las manos en lugar de un cepillo que pueda maltratarlo con mayor facilidad.

En efecto, es útil trabajar con las manos mientras desenredes tu pelo, ya sea con una mascarilla o crema de peinar. Siendo este, un truco ideal para conseguir menos rotura y más suavidad, brillo y control.

4) El lavado con agua fría preferiblemente

Tips para lucir un cabello hermoso – Belleza – WebMediums
El agua fría tiene beneficios para el cuero cabelludo

Según varios expertos, es mejor lavar el pelo con agua fría para que el cabello luzca con más brillo de lo usual.

Destacando que, el agua a bajas temperaturas tiende a estimular la circulación sanguínea y cierra la cutícula, razón por la que fortalece la melena notablemente.

Por su parte, se afirma que el agua caliente daña el cabello con el paso del tiempo.

Sin embargo, no es necesario realizar todo el lavado con agua fría, ya que puedes empezar con agua tibia (no caliente) y hacer el último enjuagado con agua fría para que el pelo brille mucho más.

5) No frotes mientras lavas

Tips para lucir un cabello hermoso – Belleza – WebMediums
Lavar sin frotar

Deja a un lado la creencia que mientras más frotes el cabello, más limpio quedará (¡esto es un grave error!). Por el contrario, resulta más propicio lavar el cabello con suaves masajes, sin tener que frotar fuertemente.

Si optas por frotar mientras lavas, automáticamente, activarás las glándulas sebáceas y potenciarás el resecamiento de los tejidos.

Así que, la manera correcta de lavar el pelo es aplicando el champú en la raíz y sin subir el resto del cabello a la parte superior de la cabeza.

6) No es dañino lavarlo todos los días

Tips para lucir un cabello hermoso – Belleza – WebMediums
Puedes lavar tu pelo todos los días si usas los productos adecuados

En definitiva, lavar poco el cabello o no lavarlo, no es bueno para poder lucir una hermosa melena. Ya que, por naturaleza, ningún cabello puede verse sano y bonito lavándolo con muy poca frecuencia.

Además, toma en cuenta que, no es dañino lavarlo todos los días seguidamente. Pues, todo depende de los productos que utilices, es decir, si son saludables o no.

En efecto, lo ideal es elegir un champú y acondicionador que se ajuste a las necesidades de tu cabello y realice una limpieza óptima.

Nota: No todos los pelos necesitan ser lavados con la misma frecuencia ni con la misma intensidad. Esto depende de su inherencia.

7) Opta por usar un peine de púas anchas

Tips para lucir un cabello hermoso – Belleza – WebMediums
Utiliza el peine más adecuado

Tienes que saber elegir correctamente el tipo de cepillo a usar para peinar tu pelo. En todo caso, se recomienda emplear un peine de púas anchas, en especial si cuenta con cerdas naturales.

Por suerte, este tipo de peine permite cuidar más el cabello, ya que no le causa tanto maltrato en comparación con las otras clases de cepillo. Además, ten en cuenta que es mejor peinar el cabello una vez está totalmente seco y comenzar desde las puntas hasta subir a la raíz.

8) Evita acostarte con la melena mojada

Tips para lucir un cabello hermoso – Belleza – WebMediums
Duerme sin el cabello mojado o húmedo

Otro de los trucos que debes seguir para poder tener un pelo sedoso y sano, se basa en evitar dormir con el cabello mojado. Dado que, esto afecta negativamente la cutícula del cuero cabelludo y puede producir irritaciones que causan molestias con el tiempo.

Así que, opta por esperar que se seque naturalmente el cabello, antes de irte a la cama. Si no lo haces, dañarás de forma irreparable tu cuero cabelludo y será imposible tener una melena extraordinaria.

This post is also available in english
Tips to show off beautiful hair
+0
Go to the profile of Saharay Perez Bautista

Saharay Perez Bautista

Miembro desde más de 2 años

Venezolana/Redactora freelance. Tiempo de experiencia: 5 años. He trabajado en webs como Blasting News España, Internet Paso a Paso, Feel Recovery, etc.

Go to Belleza

Belleza

Publicación inicio más de 2 años

Consejos y recomendaciones para lucir siempre hermosa.

Responses