Los pastelillos de coco sin harina
Sin importar la época del año, los postres son un gran aliado a la hora de animarnos, disfrutar y reconfortarnos según sea el caso. Esta es la razón, por la que te traigo estos pastelillos de coco sin harina, que están de muerte lenta.
Esta receta es bastante versátil, por eso las posibles variantes son casi infinitas. Además, se preparan muy rápido y en gran cantidad, por lo que los hace ideales para cualquier evento en el que asistan bastantes personas.
Aportes del coco para el organismo
Semejante al chocolate, el coco es un alimento que dota de energía el cuerpo. Por otra parte, gracias a su alto contenido de fibra favorece el tránsito intestinal.
Se puede decir que es un postre bastante completo por lo que no se diga más, y pongamos manos a la obra para que disfrutes junto a tu familia del estupendo sabor de los pastelillos de coco sin harina.
Ingredientes
50 mililitros de crema chantilly.
½ taza de leche condensada.
1 paquete de coco rallado.
3 cucharadas de almidón de maíz.
1 taza de leche.
½ caja de crema de leche.
¿Cómo se preparan los pastelillos de coco sin harina?
Para comenzar coloca en un recipiente la leche condensada, la vainilla y el almidón.
Mezcla todo hasta que espese un poco. Esta no puede quedar ni muy líquida ni muy espesa.
Ahora, en un molde de metal, que pueda ir al congelador, coloca el coco rallado. Espárcelo por toda la base. La idea es que quede una capa considerable de coco así que escoge un modelo mediano o uno que se adapte a la preparación.
En una olla, calienta la leche y la crema mezclandola bien. No dejes que se caliente más de 10 minutos, ya que es solo un poco de calor y no una cocción.
Completado el tiempo, vierte la mezcla así este caliente con mucho cuidado sobre la capa de coco que haz colocado en el molde.
Lleva al refrigerador por unos 20 minutos.
Ahora, en otro recipiente, bate la crema chantilly hasta que llegue a punto de nieve.
Retira el molde del congelador y sobre esta, aplica una capa de la crema chantilly montada. Te puedes ayudar con espátula.
Lleva el molde al congelador por 10 minutos más.
Luego, saca y divide el postre en cuatro partes semejantes.
Después, toma una de las partes, despegarla de la esquina y enrolla para formar los pastelillos de coco ¡Y listo!
En este punto, lo que queda es servir y disfrutar tal cual. Es un postre bastante apetecible y de acuerdo al tamaño que le des tendrás la cantidad de aperitivos listos.
Te recomiendo que uses varias bandejas para que puedas establecer una buena capa de cada producto. Anímate a disfrutar de este postre frío con tus seres queridos.