Receta de ensalada de espinacas y tomate
Un alimento muy nutritivo y que ayuda a subir las defensas del cuerpo, es la espinaca. Por esta razón, te traigo está receta de ensalada de espinacas y tomate, que no te puedes perder.
Si prácticas alguna actividad física de manera regular, la ensalada de espinacas crudas, te podrá ayudar a subir el tono de tu masa muscular. Además, si sufre de alguna afección cardíaca dotar al cuerpo de este delicioso alimento.
Sin más preámbulos, conoce lo que necesitas para preparar esta ensalada de espinacas y tomate.
Ingredientes para la ensalada de espinacas crudas
80 gramos de pepino.
1 tomate.
Sal.
Pimienta.
50 gramos de cebolla.
200 gramos de espinaca.
1 cucharada de almendras.
1 limón.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación de la ensalada de espinacas fresca
Para esta preparación debes contar con al menos 15 minutos. Considerando la cantidad de ingredientes descrita, podrás obtener 2 raciones de comida. Así que comencemos.
Comienza lavando todos los vegetales, pelándolos y dándoles las formas que deseas. Puedes combinar formas, usar cortadores o picar todo bajo un solo esquema.
Cuando tengas todo picado y listo, es hora de colocar todos los vegetales en una ensaladera.
Aparte, para la salsa, debes colocar en un recipiente, el zumo del limón, cuidando de no incluir las semillas.
Además, agrega el aceite de oliva, la pimienta y la sal. Esta es vinagreta sencilla que combina con todo tipo de ensalada; sin embargo, aquí puedes hacer la que más te guste.
Agrega esta preparación a los vegetales y al mezclar, tendrás una ensalada de espinacas y tomate.
Como la idea es comer una ensalada de espinacas frescas, se recomiendan que los alimentos estén en muy buen estado, por lo tanto, no piques mucho antes de comer. Jugando con el tiempo adecuado podrás tener una ensalada fresca y crujiente o fresca e integrada.
Recuerda que puedes agregar como base o acompañante de carnes, con lo cual la espinaca se mezcla de forma estupenda. O si prefieres puedes incorporar le un poco de huevo sancochado, picando la clara y triturado la amarilla en la salsa para darle contextura.
Si te decides por esta última opción, no olvides consumir la salsa el mismo día, ya que por el huevo el tiempo de vida se acorta. Anímate a probarla y cuéntanos los resultados.