Alimentos para bajar rápidamente la tensión arterial
La tensión arterial es la fuerza que la circulación sanguínea ejerce sobre las paredes arteriales, esta puede tener valores altos, lo que representa un riesgo para tu salud si no la controlas.
Claro que existen muchos tratamientos para controlar este tipo de problemas, pero existen algunos alimentos que evitarán que puedas tener problemas con tensión arterial.
Frutas y vegetales
Esta clase de alimentos debe ser infaltable en cualquier régimen dietético y para bajar la tensión arterial existen algunas que ayudan de manera significativa a lograr este objetivo.
Estos alimentos, según el tipo, pueden ser consumidos como parte de una dieta, o también de manera regular como si de un tratamiento medicinal se tratara, según los beneficios que este te aporte.
Plátano
El plátano es una fruta excelente que puedes incluir regularmente en tus comidas, el plátano proporciona potasio necesario para el día a día, y es una opción excepcional para regular la tensión.
Puedes comerlo una vez al día como bocadillo entre comidas, O puedes incluir en el desayuno, algo bastante práctico y nutritivo, para empezar tu día de excelente manera.
Arándanos
Los arándanos son una excelente opción entre las frutas que puedes usar, para bajar la tensión arterial, puedes comerlos si sientes los síntomas que indican tensión arterial alta.
Pero también puedes consumirlos de manera regular, 4 veces a la semana sería suficiente para controlar naturalmente, tus niveles de tensión arterial, y puedas llevar una vida sana.
Kiwi
El kiwi puede considerarse una fruta exótica según la región en la que te encuentres, pero puedes incluirla como parte de una excelente dieta para controlar la tensión arterial.
O también puedes comerla cada vez que presentes algún síntoma de tensión arterial alta, según la decisión que tomes, el kiwi te aportará beneficios como fibra y antioxidantes naturales.
El kiwi contiene luteína, que ayuda a cuidar tu salud arterial, mientras disfrutas de una fruta rica en sabor y excelente en sus beneficios, siendo una de las opciones preferida de muchas personas.
Ajo
El ajo es una alimento que aporta muchísimos beneficios al cuerpo humano, uno de ellos es reducir la presión arterial, puedes consumirlo en tus comidas o de forma más directa comiendo un diente en ayunas.
El ajo contiene componentes que reducen la presión sistólica de manera muy significativa, además es un alimento con un costo muy bajo, siendo una excelente alternativa,
Infusiones aromáticas
La naturaleza nos provee muchas oportunidades para cuidar nuestra salud de manera excelente, solo hay que saber aprovechar cada beneficio que sus múltiples regalos nos ofrecen.
Las hierbas aromáticas son excelentes opciones para quienes tiene problemas con tensión arterial, porque el consumo de estas ayudará a controlar la salud arterial en cualquier momento.
Olivo
Las hojas del olivo poseen muchas propiedades excelentes para cuidar y controlar tu tensión arterial, gracias a sus propiedades purificantes para el cuerpo humano.
El olivo ayuda a dilatar las arterias, facilitando el paso del torrente sanguíneo, evitando todo síntoma de tensión arterial alta, siendo una opción muy práctica, debido a la gran población de esta planta existente.
Lavanda
La lavanda puedes consumirla en infusión, para sacar provecho de todos los beneficios que esta hierba aromática tiene para ti, desde propiedades relajantes hasta estimulantes de actividad celular.
La lavanda puede facilitar de gran forma el paso de la sangre por las arterias, disminuyendo cualquier síntoma de hipertensión, mejorando tu salud significativamente.
Orégano
El orégano es un condimento natural que es excelente para complementar tus recetas, pero también el orégano es una excelente forma de bajar la tensión arterial si lo consumes de manera adecuada.
Puedes usarlos para complementar infusiones, disfrutando de una taza a la vez que cuidas de tu tensión arterial de manera correcta diariamente.
El orégano tiene un componente principal conocido como carvacrol, que ayuda a limpiar las arterias, permitiendo una mejor fluidez de torrente sanguíneo.
Valeriana
La valeriana es muy conocida por sus propiedades relajantes, algo que influye significativamente en el control de la tensión arterial, su consumo a través de infusiones una vez al día, ayuda mucho en este ámbito.
La Valeria ayuda a restablecer el ritmo cardiaco alto, generado por estrés, ayudando así a controlar cualquier síntoma de tensión alta.
Ginkgo biloba
El ginkgo biloba es una planta con la que podrás preparar una excelente infusión, para controlar adecuadamente tu tensión arterial, de manera natural.
El ginkgo biloba tiene propiedades energizantes, y componentes que mejoran la circulación sanguínea, ayudando a bajar la tensión arterial en cualquier momento o a controlarla a mediano plazo.
¿Qué no debes comer si sufres de hipertensión arterial?
La hipertensión es una enfermedad con la que se tiene que aprender a vivir, realmente puedes llevar una vida normal si eres hipertenso, solo consume una dieta balanceada y no incurras en excesos.
Debes evitar cualquier alimento procesado, enlatado o con conservantes que puedan tener altos niveles de sodio, de esa manera mejorarás tu calidad de vida.