Read full article in WebMediums

Tarta de manzana sin horno

Tarta de manzana sin horno.

La repostería suele ser un mundo maravillo, donde los implementos y herramientas son vitales. Sin embargo, hay otros implementos que te pueden ayudar a conseguir un buen resultado.

En este caso prepararemos una tarta de manzana sin horno que a todos encantará. Una de las grandes ventajas de no usar el horno es que puedes ahorrar recursos, ya sea de gas o eléctricos.

Sobre las tartas de frutas

Uno de los postres más consumidos son las tartas de frutas. En especial las de manzanas, que al combinarse con la canela desprende un aroma extraordinario.

Lo malo, es que suele llevar gran cantidad de tiempo, cuando se hace de forma tradicional. En esta ocasión te enseñaremos como en 10 minutos, podrás recrear este postre que posiblemente, se convierta en uno de tus favoritos.

A continuación, te daremos el paso a paso con los tiempos respectivos de reposo para que reproduzcas un postre delicioso.

Ingredientes

  • Canela en polvo.

  • 3 manzanas.

  • 250 mililitros de leche.

  • 3 huevos.

  • Zumo de limón.

  • 7 cucharadas de azúcar morena.

  • 5 cucharadas de maicena.

Tarta de manzana.

Preparación paso a paso de la tarta de manzana

  1. Comienza alistando las manzanas. Deberás limpiarlas, pelarlas, cortarlas en rebanadas finas y quitar el corazón con las semillas. Recuerda reservar las láminas de manzana o frutas necesarias para decorar la tarta.

  2. Llévalas a un tazón con agua y unas gotas de jugo de limón para evitar que se oxiden con el tiempo. Puedes reservarlas tapadas en el mesón. La cantidad de manzanas o frutas dependerá del molde que vayas a usar.

  3. El resto llévalo a un bol con la maicena, los huevos y 6 cucharadas de azúcar. Mezcla bien y luego integra la leche. Puedes usar la batidora manual o la licuadora si es necesario. Recuerda dejar libre una cuarta parte del molde, para que el pan esponje sin desbordarse.

  4. Tapa con papel transparente y hazle unos orificios con un mondadientes.

  5. Lleva al microondas por 10 minutos. Te recomiendo que hagas tandas de poco tiempo y estés pendiente del resultado para evitar que se queme. Procura no abrir el microondas hasta que esté totalmente listo.

  6. Cuando haya pasado el tiempo, retira el plástico y haz la prueba del palillo.

  7. De estar listo, lleva a una rejilla para que enfríe más rápido.

  8. Ahora, coloca las rebanas de manzanas bien escurridas en un plato. Espolvorea el azúcar con un poco de canela, remueve y mete al microondas por 2 minutos.

  9. Al estar listas y el pan frío, desmolda con cuidado y coloca las láminas de manzanas.

  10. Puedes dar un toque final de canela o azúcar pulverizada y ¡Buen apetito!

Porción de tarta de manzana.

Como verás, el tiempo total de preparación y cocción no lleva más de 30 minutos. Así que aprovecha para saciar tus antojos de dulce, en pocos minutos.

No olvides, puedes usar otras frutas de tu preferencia para dar un acabado especial. Incluso puedes dividir las porciones con frutas diferentes.

Written by

La victoria más difícil es la victoria sobre uno mismo. Aristóteles.

Recetas, dietas, alimentos y los mejores secretos del arte culinario