¿Cuáles son las causas del Albinismo?
Muchas personas alrededor del mundo sufren de albinismo. Sin embargo, pocas personas saben qué es y a qué se debe su manifestación. En este artículo podrán informarse y entender qué causa la aparición del albinismo.
Las personas tienen distinto grado de pigmentación en la piel. Por lo general, las personas que viven en zonas con mayor exposición al sol y en las cuales son templadas, poseen tez oscura y aquellos que viven lejos de los trópicos, tez más clara. Sin embargo, existen personas que no poseen color en la piel, cabello e iris de los ojos, ellos son los albinos.
El albinismo es una enfermedad genética que se caracteriza por la falta de pigmentación debido a la ausencia de la melanina, la cual es la encargada de darle la coloración a la piel.
Las personas que padecen esta enfermedad, tienen que tener cuidado con la exposición al sol debido a que la falta de pigmentación no retiene la radiación solar. Por esto último son muy propensos a sufrir cáncer de piel.
La causa del albinismo es genética. El gen llamado tirosina sufre una alteración y provoca que la enzima tirosinasa sea no funcional o que no se encuentre por completo.
Esto lleva a que se manifieste el albinismo ya que una de las enzimas más importantes de la melanina posee problemas y por lo tanto no se puede generar el pigmento.
Existen distintos tipos de albinismo y en todos ellos no se presenta el pelo rubio. La gente piensa que las personas albinas tienen el pelo rubio, sin embargo pueden no tenerlo y solo poseer ojos claros.
Las probabilidades de que el hijo de un albino padezca la enfermedad son bajas y se estima que por cada 17.000 personas solamente 1 lo padece.
El albinismo requiere de ciertos cuidados y los síntomas varían dependiendo del individuo. Esperamos que ese artículo les haya sido de ayuda para comprender esta enfermedad y el por qué de su manifestación.