¿Cuáles son las causas del Albinismo?

Fernando
Fernando
2 min read

Muchas personas alrededor del mundo sufren de albinismo. Sin embargo, pocas personas saben qué es y a qué se debe su manifestación. En este artículo podrán informarse y entender qué causa la aparición del albinismo.

¿Cuáles son las causas del Albinismo? – Bienestar y Salud – WebMediums

Las personas tienen distinto grado de pigmentación en la piel. Por lo general, las personas que viven en zonas con mayor exposición al sol y en las cuales son templadas, poseen tez oscura y aquellos que viven lejos de los trópicos, tez más clara. Sin embargo, existen personas que no poseen color en la piel, cabello e iris de los ojos, ellos son los albinos.

El albinismo es una enfermedad genética que se caracteriza por la falta de pigmentación debido a la ausencia de la melanina, la cual es la encargada de darle la coloración a la piel.

Las personas que padecen esta enfermedad, tienen que tener cuidado con la exposición al sol debido a que la falta de pigmentación no retiene la radiación solar. Por esto último son muy propensos a sufrir cáncer de piel.

La causa del albinismo es genética. El gen llamado tirosina sufre una alteración y provoca que la enzima tirosinasa sea no funcional o que no se encuentre por completo.

Esto lleva a que se manifieste el albinismo ya que una de las enzimas más importantes de la melanina posee problemas y por lo tanto no se puede generar el pigmento.

Existen distintos tipos de albinismo y en todos ellos no se presenta el pelo rubio. La gente piensa que las personas albinas tienen el pelo rubio, sin embargo pueden no tenerlo y solo poseer ojos claros.

Las probabilidades de que el hijo de un albino padezca la enfermedad son bajas y se estima que por cada 17.000 personas solamente 1 lo padece.

El albinismo requiere de ciertos cuidados y los síntomas varían dependiendo del individuo. Esperamos que ese artículo les haya sido de ayuda para comprender esta enfermedad y el por qué de su manifestación.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses