Postres tradicionales de Francia
La comida francesa es toda una maravilla, así que además de enseñarte los atributos de su gastronomía, hoy quiero llevar a conocer cuáles son esos postres más ricos, que resaltan en este país.
A ver si te animas a realizar la preparación casera de algunas de estos magníficos postres tradicionales de Francia. Te muestro cuáles son los más interesantes, para que un día te animes a hacerlos desde casa.
4 postres franceses que debes probar alguna vez en tu vida
Crépes Salées Et Sucrées
Originario del Norte de Francia, estas Crépes Salées Et Sucrées se han convertido en uno de los platos favoritos y más degustados por los franceses en todo el país.
Y es que su versatilidad permite hacer de esta una versión salada para disfrutar durante las cenas o desayunos, acompañados de salsas de queso, carne, setas, vegetales, entre otras. Es perfecta para acompañarla con un jugo natural, o un vaso de café.
También en su versión dulce puedes acompañar las meriendas con una capa de chocolate, sirope de frutas, helado, mermeladas, entre otras.
Castaña
La castaña es un postre de la isla Córcega de Francia.
Su gastronomía es muy particular, sin embargo estos postres han transcendido por todo el país. Por lo general, se consume como especie de polenta.
Es decir, como una especie de pan hecha con harina y agua salada. La castaña suele acompañar comidas saladas como carnes en platos principales.
Este es un dulce tradicional francés que se presenta de forma glaseada y es muy popular en navidad.
Macarons
Estos famosos macarons, son uno de los postres más dulces y deliciosos de todos.
Esta preparación incluye, entre otras cosas, almendras, azúcar y claras de huevos.
Esta receta incluye un relleno de crema muy gustoso y colorantes diversos para hacerlo muy llamativos a la vista. Su agradable color y sabor hace que tanto la vista como el gusto queden totalmente complacidos.
Ya sea que los comas en las meriendas acompañados de un té o de un espumoso café, o bien después de una de las comidas principales su sabor es inigualable.
Croissant
El aroma típico de los Croissants en el horno despierta los sentidos de cualquiera.
Aunque entra dentro de la categoría de dulces este plato es uno de los más solicitados para comer durante el desayuno acompañado de una deliciosa taza de café.
Hay quienes rellenan estas delicias con crema de nata, mientras que otros prefieren con tocineta y jamón. Incluso hay quienes se atreven a innovar y mezclan el jamón con queso crema para crear una experiencia única de sabor.
Como verás, estos postres más deliciosos de Francia, y por el resultado, vale atreverse y replicar la receta.