Read full article in WebMediums

Queso crema casero

Queso crema casero sobre pan.

¿Sabías que es posible hacer queso crema casero con tan solo tres ingredientes?, pues la respuesta es sí. Por ello, en el siguiente artículo te enseñaremos como hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Con esta receta elaborarás tu queso con la textura ideal para tus preparaciones. La elaboración de queso crema casero es perfecta para realizar postres con un sabor que te sorprenderá.

Se puede decir que el queso crema es una de las versiones de queso más versátiles y sabrosos que podrás encontrar en el mercado. Por su textura y sabor, lo hacen ideal para combinar con comidas saladas e incluso para preparar postres.

Nos parece conveniente tenerlo en tu cocina y para que puedas disfrutarlo siempre que quieras. Aprenderás a realizarlo en casa.

A diferencia de otros quesos, donde vas a necesitar cuajo para que el queso tome forma, el queso crema, no necesitará ese paso. De hecho, solo necesitarás tres ingredientes para tener lista esta receta, donde la leche empleada debe ser menos pasteurizadas.

Queso crema casero.

Ingredientes

  • 1 litro de leche.

  • 1 limón.

  • 1 pizca de sal.

Preparación

  1. Coloca, la leche en una olla y lleva al fuego medio, sin llegar a hervir. Esto requiere de que controles muy bien su temperatura, justo cuando comience a borbollar, es decir veas unas burbujas en la superficie de tu leche caliente, será hora de retirarla del fuego.

  2. Agrega el zumo de limón y mezcla. Tapa y deja que la leche repose por 30 minutos.

  3. Al tiempo verás cómo comienzan a dividirse las proteínas y las grasas del suero.

  4. Pasado este tiempo tendrás que pasar la leche cortada por un colador, una gasa o paño de cocina limpio. De este proceso debes guardas el suero.

    Esto es para que el queso quede filtrado lo mejor posible.

  5. Una vez que tengas tu mezcla bien colada, llévala a la licuadora y añade un par de cucharadas del suero que se había guardado.

  6. Agrega la sal y licua hasta que obtenga una consistencia cremosa. Recuerda que al agregar más suero el queso quedará menos denso.

  7. Lleva la preparación en un recipiente con tapa y tendrás tu queso listo para usar.

Queso crema en rebanada de pan.

Con estas indicaciones ya tienes lo necesario para preparar un rico queso crema casero. Ten presente que al contar con una buena porción de queso crema en casa podrás combinar con otros alimentos.

Lo cual hará tus platillos más sanos y nutritivos. Incluso, para un aperitivo refrescante es una estupenda opción. Con tan solo unas rebanas de pan y un poco del queso que has preparado estaría superbién.

Anímate a realizar el queso crema casero y a contar con este tipo de alimentos, que pueden resultar muy prácticos cuando el tiempo no va a nuestro favor.

Written by

La victoria más difícil es la victoria sobre uno mismo. Aristóteles.

Recetas, dietas, alimentos y los mejores secretos del arte culinario