Las mejores recetas de ensaladas de manzana
¿Quieres aprender a preparar ricas ensaladas con manzana?, pues has llegado al mejor lugar, aquí encontrarás las recetas más fáciles para preparar desde casa con todos los procedimientos.
Ten en cuenta que la manzana es uno de los frutos más nutritivos para el organismo, esta contiene mucha fibra, posee un efecto saciante y además, protege el corazón. ¿Qué esperas para incorporarla en tu dieta?
5 recetas de ensalada de manzana que te fascinarán
Las recetas más populares son las de manzana y nuez; sin embargo, aquí te traeremos otras recetas para que puedas variar tus comidas.
Ensalada de manzana y atún rojo
Para muchos, es una de las más ricas y por supuesto nutritiva.
En este aspecto estamos combinando un fruto con el atún, también puede ser caballo, o hasta con palitos de cangrejo.
Lo ideal es que puedas conseguir atún rojo y así incorporar un menú mediterráneo a tu dieta.
Para esta receta necesitarás:
Atún rojo.
Manzana verde.
Hojas de albahacas.
Nueces.
Semillas de chía.
Queso fresco.
Un toque de limón para el atún.
Todo esto lo limpias y cortas en trozos muy puros, hasta untarlos y alcanzar el plato perfecto.
Ensalada con zanahoria y manzana
No es uno de los platos más populares pero si uno de los más nutritivos. Pues tenemos que la zanahoria es perfecta para el cuidado de la piel, favorece la digestión y es diurética.
Esta ensalada combina una serie de texturas, sabores y proporciona una mezcla entre algo dulce y fresco que acompaña cada bocado. La puedes hacer de diferentes maneras; aquí te traigo la más recomendada.
Necesitarás lo siguiente:
Una manzana picada en trozos.
Una o dos zanahorias rayadas.
Sal al gusto.
Zumo de limón.
Orégano.
También la puedes acompañar con pasas de uvas, maíz dulce, o pepino. Lo ideal es que estos ingredientes estén perfectamente cortados y limpios, para colocar todos en un tazón, mezclar y luego servir. La puedes servir sola o acompañar con un pescado, como mejor te parezca.
Ensalada de manzana con nuez
La ensalada de manzana y nuez es una de las más populares en las dietas fitness, y por supuesto una de las más nutritivas.
La combinación de las nueces con la manzana es exquisita, tomando en cuenta que este fruto seco le dará un sabor único al plato.
En esta ensalada usaremos la manzana roja, por ser más dulce. La puedes incorporar con una salsa de yogur desnatado, lechuga y algún otro elemento que desees.
En esta preparación, necesitarás lo siguiente:
Yogur natural.
Lechuga.
Nueces.
Manzana roja.
1 huevo.
Limón.
Aceite de oliva.
Estos ingredientes irán en proporción de la cantidad que deseas hacer. Debes primero lavar muy bien los frutos. La lechuga debe dejarse en vinagre por unos 20 minutos.
Una vez tengas todos los ingredientes a la mano, colocarlos en trozos pequeños en un tazón, el huevo debe estar cocido en agua hervida. Al untar todo, agrega el yogur natural, el aceite de oliva y el jugo de limón.
Esta es una ensalada perfecta para la cena, o el almuerzo. Nutritiva, fácil de hacer y perfecta para mantener tu peso.
Ensalada de manzana y espinacas
Hay muchas formas de realizar esta ensalada de manzana, espinacas, que se puede acompañar con queso.
En esta receta también podemos usar nueces y para aderezar necesitaremos vinagre, o aceite de oliva.
En esta receta vas a necesitar:
Espinacas.
Lechuga orejona pequeña.
Nueces.
Queso de cabra.
Manzana.
Miel de abeja.
Limón.
Aceite de oliva.
En cuanto al modo de preparación, este es muy sencillo, puedes comenzar limpiando la lechuga con el vinagre, al igual que las espinacas. Luego puedes hacer una vinagreta, colocando en un tazón la mostaza, la miel de abeja, el jugo de limón, el aceite de oliva, la pimienta negra y la sal al gusto. Debemos juntar todos estos ingredientes para que se integren.
Una vez listo debemos colocar las espinacas y lechugas bien trozadas en una taza, con las nueces y el queso de cabra en trozos. Lugo cortar las manzanas en rebanadas, y agregar la vinagreta. Se mezcla hasta que todo esté perfectamente homogéneo.
Ensalada de manzanas con pasas
Esta es una de las más sencillas para hacer, y podemos cambiar las nueces por las pasas. Aquí también usaremos la manzana roja.
En esta receta debemos tener los siguientes ingredientes:
Manzana roja.
Pasas.
Lechuga.
Queso fresco.
Salsa de frutos rojos.
Para esta receta, debemos limpiar muy bien la lechuga, y luego picar todos los ingredientes en trozos, excepto las pasas. La salsa para aderezar puede hacerse a bálsamo de frutos rojos para que le dé un toque especial.