Escuche esta historia

--:--

4:34

Descubre todas las propiedades de la zanahoria y sus beneficios

Maria de Piña
4 min de lectura
Descubre todas las propiedades de la zanahoria y sus beneficios
Descubre todas las propiedades de la zanahoria y sus beneficios.

Como consejo de abuelos y médicos, conocemos el gran beneficio a la visión que aporta este vegetal naranja, pero realmente ¿sabes cuáles son las propiedades de la zanahoria?. Esta es la clave para conocer el gran potencial que ofrece para nuestra salud.

Aquí, descubrirás todo lo que se esconde detrás de su color, sabor, textura y forma, así que toma nota de lo que verás, pues cambiará la manera en como ves y comes a las zanahorias.

¿Cuáles son las propiedades de la zanahoria cruda?

Cocido, crudo o en zumo, de diferentes maneras podemos ingerir este dulce vegetal. Sin embargo, debemos tener algo claro, el proceso, antes de comerlo, puede restar propiedades y, por lo tanto, sus efectos.

Tomando esto en cuenta, mientras más natural y menos procesada sea, mejor, puesto que preservará las propiedades originales.

Ahora bien, ¿cuáles son las propiedades de la zanahoria cruda?, la principal es la de potenciar y prevenir debilitamiento en la visión, esto gracias a las vitaminas A, del cual goza en grandes cantidades. Pero, esto no es lo único que ofrece y aquí lo verás.

Diurética

Este vegetal, pese a ser muy sólido (en su estado fresco y natural), es a su vez una de las verduras con más contenido de agua, por lo cual es un recurso esencial por sus efectos diuréticos.

Ayuda con los problemas de retención de líquidos y a eliminar los cálculos renales.

Propiedades digestivas y anti cólicos

Por un lado, cuenta con un alto nivel de fibra, lo cual ayuda a aumentar la producción correcta de materia fecal, además de ayudar a evitar el estreñimiento.

Pero esto no es todo, por sus diferentes minerales, donde destacan el potasio y sodio, incluyendo las vitaminas del complejo B, la zanahoria es un excelente activo contra la gastritis.

Revitalizador de nervios y cuerpo

Por ser rico en fósforo y en potasio, ayuda a darle energía al cuerpo, pero principalmente a la mente. Restaura a su vez los nervios y estimula el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Protector bucal

Específicamente, la zanahoria cruda, es ideal para mejorar el proceso de flujo sanguíneo bucal, además de proteger a los dientes de bacterias.

Por otro lado, el flúor que contiene la zanahoria, ayuda a mantener el estado saludable del esmalte de los dientes y a su vez evitar las tormentosas caries.

Relajante

Por su parte, el potasio ayuda con la función de los nervios, y al actuar correctamente, generan un efecto relajante en el cuerpo y nervios, calmando incluso la ansiedad.

Antioxidante

Entre las propiedades de la zanahoria, una de las más comerciales es la antioxidante. La clave está en su alto contenido de Provitamina A, esta lleva al cuerpo a generar retinol, un derivado de las vitaminas A.

Este componente es un recurso vital en la industria cosmética para darle brillo y devolver la juventud a la piel y otras zonas, pero es más provechosa en la zanahoria.

El retinol en el cuerpo, afronta directamente las uñas y el cabello, dando brillo y restaurando las células que las componen, por lo cual las fortalece y mejora su aspecto.

Otros beneficios que se le atribuyen a la zanahoria

Descubre todas las propiedades de la zanahoria y sus beneficios
Otros beneficios que se le atribuyen a la zanahoria.

Aunque estas son las propiedades de la zanahoria más básicas, estudios certifican otros beneficios gracias a su regular ingesta. Y estos son los más destacados.

Mejora la calidad de la leche materna

Durante el embarazo y en la lactancia, médicos recomiendan la ingesta de ciertos alimentos, y entre estos se encuentra la zanahoria, específicamente por sus propiedades multivitamínicas y minerales. Estas ayudan a la producción de leche y a mejorar su composición.

Estimulante de apetito

Si tienes problemas al comer, y no se enciende naturalmente esa necesidad en ti, opta por oler zanahoria. Su aroma, activa los sentidos y estimula la sensación de apetito.

Previene tumores y cáncer

El cáncer es uno de los problemas médicos más relevantes de la sociedad, sin embargo, estudios indican que la ingesta de zanahoria cocida y troceada, evita exponencialmente la aparición de esta enfermedad.

Así mismo, las probabilidades de tener tumores de cualquier tipo, y principalmente el cáncer de mama, pueden ser reducidas gracias a una ingesta regular de este poderoso vegetal.

Todo esto es gracias los carotenoides y falcarinol, componentes protectores que se vuelven importantes propiedades de la zanahoria.

Todos los vegetales y frutas son fundamentales en una dieta saludable, sin embargo, la zanahoria debe estar en nuestra lista de principales, pues no solo cuida, hasta puede salvar tu vida.

Responses