Sopa rápida de vegetales
Este es un plato es muy deliciosa y sencillo de preparar. Es uno de los platos tradicionales. Puede ser presentada en reuniones fiestas o para una merienda diferente.
Es muy rendidora, los niños lo amaran al igual que los grandes de la casa. Puedes comenzar a incorporar vegetales o tal alimento a tu dieta.
Una sopa de vegetales es una comida de fin de semana, para el deleite de todos en casa. Tiene la ventaja de poder usar los vegetales que tengas en casa y quedara muy bien. Puedes darle un toque personal agregando crema o queso, ambos si es de tu gusto.
Es un plato muy completo, reconfortante y saludable que se puede comer solo, es decir, un plato principal por el nutriente que aporta al organismo y si lo deseas sírvelo con de pan.
Con esta receta te aseguro que te lucirás y darás un gran gusto a tus comensales. Toma nota y no pierdas pista alguna para lograr la preparación ideal.
¿Cómo hacer una sopa de vegetales?
Ingredientes
Para la sopa necesitarás:
1 litro de caldo de pollo
1 cebolla pequeña,
1 zanahoria,
1 papa mediana
2 tallos de a apio España
1 cucharada de perejil
½ cucharada de orégano
½ de sal
100 gramos. caraotas rojas
100 gramos Guisante
100 gramos Coliflor
200 gramos espinacas.
Para el caldo de pollo
250 gramos de pechuga,
3 litros de agua,
1 ají,
2 dientes de ajo, sal
Preparación del caldo
Coloca en una olla tapada a fuego alto, el agua, la sal al gusto. Al hervir incorpora la media pechuga lavada y entera además agrega el ají y los dientes de ajo rayados.
Deja cocinar por unos 20 minutos o gasta que se reduzca a 2 litros del agua. Retira el pollo y deja reposar.
Preparación de la sopa de vegetales
Lo primero que haremos es picar los vegetales, la cebolla, la zanahoria las vamos a picarlas en rebanadas no tan finas.
La papa y el apio España van picados en cuadros pequeños como de 1 cm. El perejil picado finamente, el tomate lavado, se le retira las semillas y pica en trozos de 1 cm. La coliflor picada en trozos, la espinaca cortada en pedacitos.
Una vez cortados los ingredientes, coloque en una olla mediana con tapa, el litro de caldo que puede estar preparado del día anterior, eso sí, descongelado, o haberlo elaborado previamente.
Añada las papas, coliflor, zanahorias, cebolla, apio España, el perejil y sal. Cocine por 20 minutos. Luego agrega las caraotas cocidas y guisantes tapa y deja cocer por 10 minutos.
El tiempo estimado es de 30 minutos, si ya tienes el caldo elaborado, si no deberás sumar este tiempo.
Recomendaciones finales
Para esta receta te dejo algunas recomendaciones importantes al momento de prepararla.
Los vegetales de la receta pueden variar, te presentamos las alternativas. La papa puedes cambiarla a batata, por cebolla cebollín, perejil por cilantro.
La caraota o habichuelas pueden ser rojas o blancas, también tienes la opción de usarla en latas al igual que los guisantes.
El caldo de pollo puede estar elaborado de días anteriores. Es importante rectificar la sal, al agregar más ingredientes.
Usar hierbas frescas esto le aporta mejor gusto.
Si es amante de los lácteos puedes agregarle queso de cabra o parmesano, le da un toque de sabor fenomenal.
El caldo de la sopa de verduras puedes usarlo para preparar otros platos.
No te preocupe por la combinación que entre todos los sabores lograrás uno único y especial. Además, cocinar la sopa en leña le dan un sabor muy particular y gustoso.
No te sorprenda que la sopa quedé mejor para el otro día cuando todos los ingredientes terminen de integrarse por completo. Incluso suele tomar una textura más espesa.