Significado del nombre Ana
El nombre “Ana”, tiene como significado “Llena de gracia”; y tiene su origen en el idioma hebreo. Este es in nombre muy sonoro y de un sonido muy bonito.
Generalmente las mujeres que llevan este nombre, se caracterizan por tener un alto valor de sinceridad, mentirles se les hace muy difícil y en caso de hacerlo no se sienten bien con ellas mismas hasta que no se lo confiesen a otra persona.
Personalidad del nombre Ana
Las mujeres que llevan este nombre, son muy sinceras. Muchas veces este valor, le crea conflictos con las personas que tiene alrededor, ya que hace que diga las cosas que piensa sin medir las consecuencias que puedan traer sus palabras.
Es optimista, una excelente compañera y le encanta hacer amigos. Es muy volátil al momento de descubrir un engaño y cambia totalmente su carácter. Las mujeres que llevan el nombre “Ana”, en su mayoría se saben desenvolver muy bien en la vida.
Esto se debe a que son muy inteligentes y aprende con facilidad cualquier tipo de tarea que se les encomiende. Es muy organizada y destaca sobre las demás personas. El asunto del amor, Ana es una persona muy honesta.
Origen del nombre Ana
Este nombre se deriva del nombre hebreo “Jana”, y es uno de los nombres más antiguos de la historia. Incluso en temas religiosos, aparece en el antiguo Testamento; ya que la madre se Samuel se llamaba Ana.
Además, también la madre de la virgen María es recordad a través de la historia como “Santa Ana”. Y los diminutivos mas populares utilizados para las mujeres que se llaman Ana son Anita o Aní. Además como dato curioso Ana es uno de los pocos nombres que puede ser nombrado de la misma forma derecho o al revés.
Ana en otros idiomas
• Italiano y alemán: Anna
• Ingles: Hannah o Anne
• Francés: Ann, Anne o Annette.