Significado del nombre Ana

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El nombre “Ana”, tiene como significado “Llena de gracia”; y tiene su origen en el idioma hebreo. Este es in nombre muy sonoro y de un sonido muy bonito.

Significado del nombre Ana – Cosas de Padres – WebMediums

Generalmente las mujeres que llevan este nombre, se caracterizan por tener un alto valor de sinceridad, mentirles se les hace muy difícil y en caso de hacerlo no se sienten bien con ellas mismas hasta que no se lo confiesen a otra persona.

Personalidad del nombre Ana

Las mujeres que llevan este nombre, son muy sinceras. Muchas veces este valor, le crea conflictos con las personas que tiene alrededor, ya que hace que diga las cosas que piensa sin medir las consecuencias que puedan traer sus palabras.

Es optimista, una excelente compañera y le encanta hacer amigos. Es muy volátil al momento de descubrir un engaño y cambia totalmente su carácter. Las mujeres que llevan el nombre “Ana”, en su mayoría se saben desenvolver muy bien en la vida.

Esto se debe a que son muy inteligentes y aprende con facilidad cualquier tipo de tarea que se les encomiende. Es muy organizada y destaca sobre las demás personas. El asunto del amor, Ana es una persona muy honesta.

Significado del nombre Ana – Cosas de Padres – WebMediums

Origen del nombre Ana

Este nombre se deriva del nombre hebreo “Jana”, y es uno de los nombres más antiguos de la historia. Incluso en temas religiosos, aparece en el antiguo Testamento; ya que la madre se Samuel se llamaba Ana.

Además, también la madre de la virgen María es recordad a través de la historia como “Santa Ana”. Y los diminutivos mas populares utilizados para las mujeres que se llaman Ana son Anita o Aní. Además como dato curioso Ana es uno de los pocos nombres que puede ser nombrado de la misma forma derecho o al revés.

Ana en otros idiomas

• Italiano y alemán: Anna

• Ingles: Hannah o Anne

• Francés: Ann, Anne o Annette.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Cosas de Padres

Cosas de Padres

Publicación inicio más de 5 años

Curiosidades de la vida, historias de antes, y toda la informacion interesante para los que ya tenemos una edad.

Responses