Postres saludables y rápidos de preparar
Es normal que a media tarde tengamos ganas incontrolables de comer dulce. Ya sea que estés en el trabajo, o en la casa, este tipo de antojos es casi inevitable. Por ello te tengo la solución; dos postres saludables y rápidos de preparar.
En esta ocasión te enseñaré como preparar postres saludables con los que incluso podrás llenar de energía a tus pequeños.
Te permitirá incorporar nuevos alimentos a la dieta de tus hijos, en una versión bastante atractiva, sin acudir a la tentación de las golosinas que puedas conseguir.
¿Qué debes tener disponible?
Debes tener a la mano fruta, harina de almendras, leche de coco, mantequilla de cacahuate, entre otras opciones.
No puedes olvidar los edulcorantes naturales como miel, dátiles, estevia o el que consigas. También ten una reserva de canela, jengibre, vainilla, anís estrellado, para aromatizar las preparaciones.
Otro punto importante es tener un poco de levadura, aceite de coco, avena y frutos secos. Estos últimos ingredientes pueden ser opcionales, pero darán a la preparación un toque especial y nutritivo.
Y también conviene tener un par de ingredientes indispensables como copos de avena, levadura química, aceite de coco, bebida vegeta.
Dicho esto, vamos con las dos recetas fáciles de preparar.
Fresas con crema de anacardos
Para preparar esta primera receta, deberás contar con al menos 15 minutos de tu tiempo. Para algunos lugares las fresas solo se dan en temporada, por lo que también la puedes hacer con melocotones, peras o manzanas en compota, que también queda súper bien.
Ingredientes
La siguiente lista de materiales te permitirá crear dos estupendas raciones de postre:
12 fresas
80 gramos de anacardos
10 cucharadas de agua
2 dátiles
1 limón en zumo
1 poco de pizca de vainilla
Preparación:
1. Antes de comenzar lo ideal es haber dejado remojando los anacardos por unas horas. De no contar con el tiempo puedes ayudarte con agua hirviendo y espera uno 10 minutos.
Otra buena opción es hacer una crema con ayuda de un batido, pica todo o licuadora. Para esto no requiere de remojo.
2. Con los arándanos listos, lava las fresas con cuidado y quita la parte verde. No olvide secar bien antes de incorporar a la preparación.
3. Luego, quita el hueso a los dátiles. Y ahora si estamos listos para preparar las fresas con crema de arándanos.
4. Comienza colocando los anacardos, con la vainilla y el zumo de limón en la licuadora para triturar, de ser necesario incorpora las cucharadas de agua poco a poco hasta lograr la crema.
Si no has remojado los anacardos es probables que requiera un poco más de agua. No olvides agregarlas por cucharadas para no excederte.
5. Cuando la crema esté lista, pica las fresas. Sirve las fresas junto a la crema ¡y buen apetito!
Mousse de avellanas con chocolate
Para el mousse de avellanas con chocolate puede que necesites 10 minutos de tu tiempo o quizás un poco menos. Este postre es muy ligero, pero da el dulzor perfecto que tus tardes necesitan. Dicho esto, conoce los ingredientes con los que podrás preparar dos raciones:
Necesitarás
Avellanas
1 poco de vainilla
400 mililitros de leche de coco
1 cucharada de crema de avellanas
3 cucharadas de cacao
3 cucharadas de sirope de arce
Elaboración
1. Para ahorrar tiempo, ante de comenzar la leche de coco, debes haberla colocado en la nevera por al menos 12 horas. Cuando compres la lata, colócala en la nevera para cuando necesites usarla.
Cuando decidas preparar, saca la leche de coco sin mover mucho el recipiente y con sumo cuidado abre la lata para que no se bata el líquido.
Esto te permitirá observar que en la parte superior hay una capa densa como crema y debajo está el líquido.
2. Hazte de una cuchara para sacar la crema que es lo que utilizaremos. Llévalo a un bol. El líquido lo puedes guardar para hacer batidos o smoothies.
3. Ahora, bate la crema con un batidor hasta que se haya montado.
4. Conseguido el punto, guarda dos cuadradas para la decoración final.
5. Al resto de crema, agrega los ingredientes y bate otro poco. Pruébala y agrega un poco más de cacao o edulcorante si consideras pertinente. Esto que hemos obtenido es el mousse.
6. Luego, divídelo en dos partes, agrega un poco de nata blanca y avellanas tostadas ¡Y listo!
Recomendaciones
Si ves que ha crecido mucho y puedes servir dos raciones y guardas el resto. Si los refrigeras bien puede que te dure al menos unos 3 días.
Como verás estas recetas son muy rápidas y sencillas de preparar.
Anímate a pensar saludable y darle a tu cuerpo el amor que necesita con estos 2 postres saludables y rápidos de preparar.