Leche de coco receta: beneficios y trucos para que quede cremosa
Para de quienes disfrutan de los postres de fruta, les traigo en esta ocasión una leche de coco muy nutritiva y deliciosa. Si bien la puedes conseguir en el súper con esta receta la podrá crear la versión natural de tu postre favorito.
En esta ocasión tendrás dos opciones, una como el suelo prepara o si prefieres puedes buscar hacerla de la forma tradicional que lleva algo más de trabajo, pero queda de rechupete. Hoy te enseñaré como sacar el mejor partido a esta interesante fruta tropical con algunos trucos.
Leche de coco y sus usos
Antes de continuar es importante señalar que la leche de coco es rica en vitaminas y antioxidantes. Ya sea comida o aplicada en la piel los beneficios son notorios.
Para hidratar el cabello
La leche de coco es buenísima para hidratar el cuero cabelludo, además de ayudar a eliminar las bacterias, la aparición de caspa y fomentar el crecimiento prolongado del cabello.
Esto también aplica para la piel. Desde la primera aplicación tu piel estará más tersa e hidratada que de costumbre. Si piensas en hacer una crema es una estupenda idea.
Esta aplicación debe realizarse en el cabello limpio y dejar por unos minutos. Esto garantizará que la piel del cráneo absorba los nutrientes de la leche de coco que has preparado. Por último, no olvides enjuagar bien.
Controlar el hipotiroidismo
Hay personas con esta condición que suelen asumir varios tratamientos para que la tiroides regrese a tu tamaño normal y que además recobre la cantidad de hormonas adecuadas.
Si te estás controlando puedes consultar sobre la combinación del tratamiento que llevas con los beneficios de la leche de coco. Al combinarlos podrás generes una recuperación más rápida y efectiva.
Así mismo, la leche de coco tiene propiedades que estimulan tiroides hipoactiva.
También es buena para tratar trastornos del sueño, piel seca, dolores en los músculos, estreñimiento, infecciones, cansancio otro síntoma que con solo consumir un vaso de esta leche está condición mejorar radicalmente.
Favorece el control del colesterol
La grasa del coco es bastante buena para el cuerpo, ya que aumenta la cantidad de colesterol bueno, reduciendo la presencia de las grasas saturadas.
Sirve como laxante
La leche de coco también se puede usar para combatir los problemas de estreñimiento y de retención de líquido. Tenga presente que, aunque vaya a regular mente al baño puede que el efecto sea el mismo, pocas personas han manifestado este efecto.
Debido a estos grandes beneficios es que tenemos la receta ideal para hacer la leche de coco cremosa y como extraer sus leches. Toma nota y anímate a preparar esta receta.
¿Cómo preparar leche de coco?
Ingredientes
400 gramos de pulpa de coco.
400 gramos de agua.
Para esta receta consideraremos la misma cantidad de agua como cantidad de coco tengas.
Pasos para elaboración
1. Para iniciar necesitas la pulpa del coco. Un truco que te ayudará a sacar la pulpa rápidamente es dar unos contundentes golpes al coco.
2. Luego, hazle para de huecos en la coraza y saca todo el jugo, colocando el coco en un vaso. Aguarda unos segundos a que salga todo el jugo.
3. Ahora, abre el coco completo para que puedas separa la pulpa de la cáscara.
4. Después, es momento de usar el batidor para trocear la pulpa.
5. A medida que la va picando agregue el agua poco a poco.
Esto formará una especie de masa, gracias a la mezcla del aceite que tiene el coco y el agua.
6. Cuando hayas integrado toda el agua deja reposar por unos minutos y cuela para separar el agua.
7. Seca bien la carne con una cuchara. Y la pulpa seca es la leche de coco que usarás para todas las preparaciones que desees.
¿Cuántas leches se puede sacar del coco?
Para hacer la leche de coco hay quienes usan diferentes leches que suele soltar el coco. Una es la conocida como “primera leche” y la otra es la “segunda leche”. A continuación, te contaré cómo extraerla:
Primera leche
Esta se consigue rallando la pulpa y un paño de cocina muy parecido a la casa. Este paño se exprime y eso que consigue la exprime el paño la “primera leche”.
De acuerdo al coco, este puede ser un líquido muy poco o un líquido bastante espeso.
Segunda leche
También, conocida como leche clara. Se le agrega agua a la pulpa y con el paño se extrae el líquido. Hay culturas que hay desarrollado tal habilidad que pueden con las manos fácilmente sacar las leches del coco.
Hay platos con acabado profesional que exigen el uso de ambas leches. La segunda para comenzar y la primera para algún tipo de hervido o parecido.
Cualquiera de la leche que hayas extraído requiere de reposo. Con el tiempo la leche se separa y crea una capa espesa y gruesa. Esto se conoce como “nata de coco” o “crema de coco”.