¿Cómo elegir el traje de boda para hombre perfecto?
Es verdad que en una boda la mayor atención la tiene el vestido de la novia, pero esto no quiere decir que el traje de boda para hombre se elija a la ligera. Los caballeros son más despreocupados con su vestimenta, pero en esta ocasión si se requiere mayor esmero al vestir.
Contrario a lo que muchos creen, la variedad de modelos en trajes de novio es tan amplia como los vestidos para ellas. Esto hace que no sea tan sencillo escoger el traje correcto, pero descuida, aquí te mostraremos todo lo que debes saber sobre cómo elegir un buen traje.
Consejos claves para escoger el traje de boda para hombre
Es bastante típico que los novios le dejen los aspectos de temática, decoración y ambientación a la novia y se mantengan al margen, sin embargo, esto precisamente influye en su atuendo.
Está atento a los aspectos que debes evaluar, al comprar un traje de boda para hombre.
Elige el traje conforme a la temática
Desde hace mucho se volvió tendencia añadirle temáticas a las bodas, haciendo que la decoración y la vestimenta se acoplen a un estilo en específico. El traje de boda para hombre se conecta con el resto del ambiente, así que el novio debe conocer bien la temática.
Si el estilo va a ser vintage, retro, campestre, playero o cualquier otra temática que tengan en mente, el traje de novio debe estar en sintonía. Claro está que siempre hay espacio para añadirle un toque de tu propia personalidad.
Considera el horario y lugar de la boda
La hora de la ceremonia juega un papel fundamental, ya que algunos estilos de traje lucen mucho mejor de noche que de día, como el caso del esmoquin.
Según sea la hora designada, esto también te llevará a escoger un tipo de tela que favorezca más a la luz diurna o la nocturna.
Por otro lado, el lugar te determina la formalidad del traje, una boda en la playa o el campo hace que la frescura se apodere más de la escena en cuanto a trajes. Pero si hablamos de la ciudad, es una buena ocasión para hacer resaltar la elegancia clásica o moderna.
Olvida el tradicionalismo
Algo que debes tener claro es que la elección en cuanto a colores y estilos no está encasillada por normativas tradicionales. Si bien debes estar en sintonía con los aspectos anteriores, nada impide que tu traje tenga toques personalizados o un color poco convencional.
Hay muchas variantes y alternativas si no quieres optar por el clásico negro, o por si buscas algo más innovador. El traje de boda para hombre debe ser tan único como el vestido de la novia, así que no temas en desafiar las reglas si algún modelo excéntrico te cautiva.
Tipos de traje de boda para hombre
En cuanto a diseños, la variedad es muy amplia, fluyendo entre colores, combinaciones y cortes. Pero si hablamos de estilos, se reduce un poco más la selección, aquí te presentamos cuáles son los tipos de traje de boda para hombre más implementados y cómo lucirlos.
Esmoquin
Se puede catalogar como el rey de la noche, es un traje que proyecta gran elegancia y formalidad. Se destaca por su corte recto en la chaqueta, sin faldones, se utiliza con chaleco, pajarita y faldilla su color más habitual es el negro o el azul, aunque el esmoquin blanco también se ha popularizado.
Este traje de boda para hombre te dará una apariencia elegante y moderna al mismo tiempo, y es uno de los que mejor hace resaltar los accesorios.
Chaqué
Es perfecto para una boda formal de día, luce genial tanto en ambientes cerrados como en espacios abiertos. Se emplea con un levita que dispone de puntas semicirculares que cubren la espalda hasta el área de las rodillas.
El color del traje es muy variado, siendo su opción más clásica el negro, pero tonos grises, azules y marrones también son válidos. Se lleva con chaleco cruzado o recto y se viste con corbata, ya que le da mejor imagen que la pajarita, es un traje de mucha elegancia.
Frac
Aquí sí nos encontramos ante un traje de boda para hombre de los más altos estándares de etiqueta, no dejándole ningún lugar a la informalidad. Se viste un levita de frente corto con solapa larga que cubre hasta las rodillas con corte de dos puntas o unido.
Los zapatos negros de charol son indispensables, al igual que el pañuelo de bolsillo, se puede lucir con corbata de moño o el modelo tradicional. La camisa blanca de fondo es la elección más acertada para este tipo de traje.
Terno
Una opción más moderna y un poco menos formal, compuesto por una chaqueta sencilla, chaleco y pantalón a juego. Lo ideal es vestirlo con corbata y zapatos sin cordones, y en cuanto a colores la variedad es bastante amplia.
Es el tipo de traje que se utiliza para una boda civil o una ceremonia sencilla, ya que juega entre la frescura y la elegancia, recogiendo lo mejor de ambos.
Accesorios que debes escoger con tu traje
Los accesorios siempre se escogen de acuerdo al tipo de traje que elijas, el grado de formalidad y la estética de la boda. Solo recuerda que menos es más, entre más simple sea tu elección mejor lucirá, entre los accesorios que puedes elegir están:
Pajarita: Son complementos esenciales de la formalidad, que brindan mayor sencillez, pero a la vez elegancia. Sin embargo, también se pueden emplear en estilos más frescos.
Botonier: Este pequeño accesorio es un toque que hace destacar al novio, se debe ubicar en el lado izquierdo y procurar que haga juego con el color del traje.
Pañuelo de bolsillo: Un elemento clásico y útil al mismo tiempo, le da mayor grado de formalidad al traje, aunque también es válido en diseños modernos.
Mancuernas: Un toque sublime, pero muy estético, para integrarlas se requiere que la camisa sea de doble puño. Son perfectas si la boda es de etiqueta.
Tirantes: No siempre están escondidos, este es uno de los elementos preferidos por los hípsters, y se ha puesto de moda entre los novios llevarlos a la vista sin chaqueta.
Reloj: Ya sea de muñeca o bolsillo, este debe ser de estilo formal, opta por correas de cuero y diseños discretos, si tu boda es retro o vintage, los de bolsillo se verán mucho mejor.
Ya estás listo para el gran día, disfruta cada segundo y por sobre todo recuerda que tu actitud es lo que te hará lucir mejor el traje, así que no temas el desafiar las tendencias.