Te enseño a preparar la mejor la ensalada de pollo mexicana
Cuando se habla de comida mexicana todos nos informamos sobre los tacos, tamales, frijoles y demás. Sin embargo, eso no lo es todo. La ensalada de pollo a la mexicana es un plato exquisito muy común y bastante saludable.
Si te gusta la cocina, estás en el mejor lugar. Aún más cuando se trata de preparar ensaladas que nos han acompañado por muchas generaciones. Algunos con detalles característicos de cada familia.
Ingredientes:
Una pechuga de pollo (desmenuzar)
1 chiles serranos sin semilla.
5 Jitomates frescos
1 cebolla picada en rodajas.
1 cucharada de aceite de oliva
1 aguacate grande
1 limón (Extraer el sumo)
2 ramitas de cilantro
una pizca de sal
pimienta negra.
1 paquete de tostadas de maíz.
Modo de preparación:
En primer lugar, se coloca la pechuga de pollo en agua para cocinar. Cuando esté cocida comenzamos a deshebrar.
Colocamos la pechuga en un bol y picamos el chile en tiras muy finas añadiendo al mismo vol.
Picamos los 5 jitomates frescos en cubos (recuerda que debes lavarlos previamente y si puedes pasarlos por vinagre) Añadirlos al vol.
Pica la cebolla en rodajas, el cilantro en pequeños fragmentos y añades al bol junto con el aguacate (este también se debe picar en cubos)
Añade la sal, la pimienta el aceite de oliva y el zumo de limón.
Finalmente, puedes calentar un poco las tostadas y añadir tu ensalada a la mexicana sobre cada una de ellas para servir.
¿Cuándo prepara ensalada de pollo mexicana?
Si bien puede ser para compartir en familia como un exquisito aperitivo, esta ensalada ha sido una importante figura en eventos formales, reuniones importantes y fiestas familiares.
Se destaca el sabor de la gastronomía mexicana y se comparte un plato muy fácil de realizar con ingredientes que te hacen sentir su cultura.
La ensalada de pollo receta mexicana es una opción que nos puede salvar en reuniones de improvisto o tal vez un bocado que quieres compartir con tu pareja.
¿Qué más se puede añadir a la ensalada de pollo mexicana?
Por ser una receta mexicana además de las emblemáticas tostadas, también algunas familias las acompañan con deliciosos frijoles.
Generalmente, se usan los frijoles negros y muchos la convierten en plato principal cuando estos son añadidos.
Finalmente, si te decides por incorporar los frijoles, estando estos previamente preparados, puedes incorporar la ensalada y los mismos al un bol y rociar un poco de queso por encima para dar el toque maestro.