Escuche esta historia

--:--

5:49

Una perfecta receta de ensalada de pasta con pollo

Stephany Sánchez
6 min de lectura
Una perfecta receta de ensalada de pasta con pollo – Cocina y gastronomía
Ensalada de pasta con pollo

La ensalada de pasta con pollo es una receta típica en la gastronomía de Europa, aunque no se sabe bien exactamente en donde comenzó. Esto se debe a que el platillo cambia dependiendo de la zona donde sea preparado.

Aun así, las variaciones no son demasiadas y la esencia es básicamente la misma en cada uno.

A continuación te explicaremos como preparar este plato de manera sencilla y usando pocos ingredientes. Aun así, garantizamos que el acabado será delicioso.

Es de destacar que la ensalada de pollo con pasta y verduras es ideal para los calurosos días de verano.

Aparte, es sencilla y rápida de preparar.

Ingredientes de la ensalada de pasta con pollo

  • 2 pechugas de pollo.

  • Media cebolla.

  • 3 Dientes de ajo.

  • Una rama de apio.

  • Una cucharada de adobo.

  • 250 gramos de pasta (puede ser la de tu preferencia).

  • Un elote amarillo.

  • Media cebolla picada.

  • Un litro y medio de agua.

  • Una rama de apio cortado en trozos pequeños.

  • Media cucharada de sal.

  • Mayonesa al gusto.

  • Una pizca de pimienta al gusto.

Consejos para una ensalada de pollo con pasta y verduras perfecta

  • Si gustas, puedes sofreír un poco la cebolla cortada en trozos, el ajo y el apio antes de agregarlo a la cocción de las pechugas de pollo. De esta forma estas adquirirán un mejor gusto.

  • También puedes usar un poco de caldo de pollo, bien lo puedes agregar en el momento de la cocción de las pechugas de pollo. Esto le brindará mejor sabor, pero es algo opcional.

  • Debido a que la cocción de la pasta y el pollo son bastante rápidos, bien los puedes dejar cocinar en simultáneo para que el proceso sea más rápido.

  • Mueve de vez en cuando la pasta para evitar que esta se pegue durante la cocción.

  • La cocción de la pasta es de 7 a 8 minutos, dependiendo del tipo de pasta. Lo de tipo tornillo tarda unos 10 minutos aproximadamente.

  • Puedes hacer uso de una batidora o un procesador de alimentos para desmenuzar el pollo, si no quieres pasar mucho tiempo desmenuzando.

  • Antes de comenzar con la preparación de la ensalada, cocina un elote y extrae los granos para reservarlos en un bol. Agrégales un poco de sal al gusto.

  • Corta media cebolla en trozos medianos y un apio, y reserva en dos boles separado antes de proceder a agregarlo a la ensalada.

  • La cantidad de mayonesa ideal para este plato son de cuatro a cinco cucharadas, pero bien puedes usar la cantidad que prefieras.

Pasos para la preparación de la ensalada de pasta con pollo y salsa César

Nota: Debido a la extensión de esta receta, dividiremos el proceso en varias fases para que lo entiendas de manera más sencilla.

Preparación de la pasta

  1. Colocamos una olla con suficiente agua, puede ser un litro y dejamos que hierva. Cuando notes que el agua hierve, agrega los 250 gramos de pasta y agrega una cucharada de aceite para que no se pegue.

  2. Añade una cucharada de sal y con la misma cuchara, mueve un poco para que se integre.

  3. Tapa la olla y deja que se cocine hasta que la pasta esté suave.

  4. Una vez que notes que la pasta está cocinada, cuela y reserva en un bol.

Una perfecta receta de ensalada de pasta con pollo – Cocina y gastronomía
Preparar la pasta

Preparación del pollo

  1. En una olla aparte, agregamos un poco de agua, lo suficiente como para cubrir el pollo y colocamos allí las pechugas de pollo.

  2. En esta misma cacerola también agregaremos la cebolla, la rama de apio y los dientes de ajo. Añade las especias de tu preferencia en la cacerola, junto a sal y pimienta al gusto. Si gustas, también puedes usar adobo.

  3. Con la ayuda de una cuchara, remueve un poco para integrar bien y tapamos la olla.

  4. Deja que las pechugas se cocinen tapadas durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que notes que el pollo está perfectamente cocinado.

  5. Cuando las pechugas estén a punto de terminar su cocción, agrega una cucharada de sal rasada y mueve un poco para que se integre.

  6. Cuando el pollo esté cocinado, saca las pechugas de la olla, deja reposar unos minutos y una vez esté frío, desmenuza y reserva en un bol.

Una perfecta receta de ensalada de pasta con pollo – Cocina y gastronomía
Preparar el pollo

Preparación de la ensalada

  1. Reúne todos los elementos reservados para la preparación de la ensalada y tenlos listos para agregar.

  2. En un cuenco o bol lo suficientemente amplio, agregamos primeramente la pasta y seguidamente incluimos los granos de maíz y removemos con una cuchara o espátula.

  3. Luego, incorpora la cebolla y el apio y seguimos revolviendo para que se integren bien.

  4. Añade una cucharada de sal y media pimienta negra molida. Aunque, si crees que es mucho o demasiado, simplemente verifica la sazón y agrega sal y pimienta al gusto.

  5. Incorpora el pollo desmenuzado y un poco de mayonesa al gusto y ahora necesitaremos dos cucharas o paletas para incorporar mejor esta mezcla un poco espesa.

  6. Cuando notes que ya la consistencia de la ensalada de pasta y pollo es la deseada, puedes reservar o servir inmediatamente.

Una perfecta receta de ensalada de pasta con pollo – Cocina y gastronomía
Preparar la ensalada

¿Dónde puedo guardar las sobras?

Este tipo de ensalada se sirve fría y por lo tanto la puedes guardar en el refrigerador una vez que termines la ensalada y servir fría. No obstante, si te sobra ensalada, la puedes igualmente resguardar en el refrigerador por hasta 2 días.

No la dejes a temperatura también fuera del refrigerador por más de 3 o 4 horas, pues se podrá ácida y no servirá para consumir.

Conclusiones de la receta de ensalada de pasta con pollo

La ensalada de pasta con pollo es un tipo de ensalada delicioso e ideal para los días calurosos, gracias a que debes servirla fría. Resulta perfecta también como una guarnición o como plato de entrada.

También es perfecta para consumir durante las cenas elegantes. Por ello, te recomendamos preparar esta receta en casa y sorprender a todos tus comensales con un platillo único y delicioso.

Responses