2 recetas de comida rápida con harina de garbanzos
En esta oportunidad te traigo 2 recetas de comida rápida con harina de garbanzos que no podrás ignorar. Si eres de los amantes de comida rápida aquí tienes platillos en una versión más saludable.
Para los que les encanta comer comida árabe, este falafel casero que te sorprenderá y para los que no pierden oportunidad de comerse una hamburguesa les tengo una hamburguesa de falafel.
Toma entonces nota de lo que necesitas tener. Para estas riquísimas y nutritivas preparaciones.
Falafel casero
Este delicioso falafel casero se puede preparar dando diferentes formas. Ya sea en bolitas o dedos para servir de acompañantes en un plantó principal o como entremés para comer con una salsa de yogur.
Ingredientes
300 gramos de garbanzos,
1 diente de ajo,
100 gramos de harina de garbanzos,
5 gramos de levadura química,
120 gramos de cebolla pelada,
10 gramos de comino,
Aceite de girasol,
1 manojo de cilantro,
1 manojo de perejil,
Sal y pimienta al gusto.
¿Cómo hacer falafel casero?
1. Comienza colocando a hidratar los garbanzos en agua por 24 horas.
2. Luego, escúrrelos bien para secar.
3. Triturados con ayuda de un pica todo o una batidora, junto al ajo, cebolla, el cilantro, el comino para aderezar y el perejil.
4. Cuando todo esté bien mezclado, incorpora la harina de garbanzos.
5. Una vez hayas mezclado bien. Toma 3 cucharadas de la mezcla y disuelve la levadura.
6. Ahora, agrega la levadura y adereza la comida con sal y pimienta.
7. Ayúdate con el pica todo o la batidora para triturar la mezcla nuevamente. Luego, deja reposar por 30 minutos cubriendo la mezcla.
8. Pasado el tiempo haz bolitas pequeñas como del tamaño de una nuez y el empanizado con la harina de garbanzos.
9. En un sartén calienta el aceite y fríe las bolitas a fuego medio. Asegúrate de que queden bien crujiente por todas partes.
10. Escurre en un papel absorbente y deja enfrían antes de servir.
Hamburguesa de falafel
Esta versión de hamburguesas es muy sana además está cargada de muchas vitaminas. Si aún no te acostumbras de lleno al sabor de la harina de garbanzos puedes agregar un poco de carne molida a las tortas de falafel.
Ingredientes
4 tortas de falafel,
4 panes de hamburguesa,
1 cebolla morada,
100 gramos de yogur griego,
20 gramos de pepino,
60 gramos de queso feta,
Espinaca fresca.
Preparación
1. Para la elaboración de estas hamburguesas de falafel. Par hacer la carne toma como referencia la receta de falafel casero.
2. Solo que en lugar de hacer bolitas ahora harás tortitas de un 1 centímetro de grueso. Y te puedes ahorrar el paso del empanizado antes de freír.
3. Una vez listas las tortitas de falafel continuamos. Lava todos los vegetales a incorporar y sécalos bien.
4. Prepara la salsa de yogur con pepino picando el pepino en rodajas y mezclando con el yogur. Agrega sal y pimienta ala gusto.
5. Pica o rebana el queso como mejor te apetezca. Para la cebolla puedes colocar aros.
Puedes caramelizar la cebolla pasándola un poco por claro y aceite hasta que cristalicen. O simplemente colocarlas cómo están.
6. Pica los panes a la mitad y colócalos en una bandeja.
7. Agrega una o varias hojas de espinaca fresca, la torta de falafel, la salsa de yogur y pepino.
Si es más gustoso ahora ti usa lechuga en lugar de espinaca si es más de tu agrado.
8. Incorpora los aros de cebolla y el queso. Agrega pimienta negra al gusto y cierra con la tapa correspondiente del pan.
9. Y sirve acompañado de una bebida refrescante.
Puede ser un batido de yogur con limón o naranja que bien combinarían con la presentación. También puede hacer una salsa de tomate casera con anticipación sin preservativos y químicos.
Hay quienes comentan que si comes esta torta de falafel, pero le aplicas la salsas comunes como mostaza y kétchup junto a la lechuga, tomate y queso puedes repetir el sabor de una hamburguesa tradicional sin sentir la diferencia.
Todo es cuestión de ser un poco creativos, pero ciertamente logrando reducir el consumo de proteína animal el cuerpo estará mucho más sano. No te miento toma su tiempo desintoxicar el cuerpo, pero créeme vale la pena el intento.
Los cambios los puedes hacer progresivos. Aunque en muchos casos es tan deliciosos su sabor que no te darás cuenta del sabor.
Anímate a tomar un estilo de vida más saludable sustituyendo algunos alimentos para evitar los excesos de alimentos que suelen afectar el cuerpo a largo plazo por ser más pesadas para digerir y por no expulsarlas correctamente.
Estas recetas son estupendas para comenzar, ya que están cargadas de mucho sabor. Su crujiente textura es irresistible para todos, grandes y pequeños no ahora de pedirte que les prepares estas 2 recetas de comida rápida con harina de garbanzos.