Ventajas y desventajas de la depilación con láser
Los vellos corporales resultan bastante molestos para algunas mujeres, por eso constantemente están en la ferviente lucha de deshacerse de estos, hay diversidad de métodos que pueden usarse para este fin, pero, uno de los que ha ganado mayor popularidad es la depilación láser.
Si estás considerando esta alternativa, te contamos algunos detalles de dicho procedimiento.
¿En qué consiste la depilación láser?
Este procedimiento tiene su principio en la fototermolisis selectiva, esto significa que la luz la absorbe un elemento capilar específico, manteniendo intacta la piel circundante. Básicamente cuando se aplica el láser, la melanina del vello absorberá la luz, para luego convertirla en calor, destruyendo el vello y evitando que posteriormente se pueda reproducir.
Puedes tratar diversas áreas de tu cuerpo con la depilación láser, desde eliminar el Vello facial, bigote, de las extremidades como los brazos y piernas, hasta depilar áreas como la espalda, axilas, bikini, pecho, casi todo tu cuerpo, exceptuando el cuero cabelludo.
¿Qué beneficios ofrece la depilación láser?
La depilación láser es un método rápido, sencillo y preciso, que garantiza que no tu piel estará libre de vello, entre las ventajas de la depilación láser se pueden mencionar:
Si dejas esta técnica en manos de un profesional, podrás lograr la eliminación del vello corporal de forma segura y a largo plazo.
Es muy preciso, con la depilación láser se elimina el 90% del vello de tu cuerpo, después de unas 4 u 8 sesiones, esto varía de una persona a otra.
Tu piel no se dañará, por supuesto es importante que te trates en centros especializados, donde se use un láser profesional, así tu piel quedará muy suave.
Podrás depilar zonas amplias, y obtener resultados rápidos, por ejemplo, en tu espalda.
En caso de que el vello vuelva a salir, no tienes de qué preocuparte, porque será un vello muy fino y sumamente débil.
No tendrás que preocuparte por las erupciones que los métodos de depilación convencionales pueden dejar en tu piel, con la depilación láser logras una depilarte sin cicatrices.
La depilación láser es menos dolorosa si se compara con otros tipos de depilación.
En general la depilación láser resulta efectiva para casi cualquier tipo de piel, pero esto es algo en lo que deberás asesorarte con el especialista que vaya a llevar a cabo el proceso.
¿Cuáles son los contras de la depilación láser?
Puede que no todo sea color de rosa con la depilación láser, ya que, este método también tiene algunos aspectos que pueden jugarte en contra, sobre estos hablaremos a continuación:
1.- El vello no desaparecerá para siempre, sin embargo, como ya te hemos comentado, el nuevo vello será débil, más fácil de eliminar.
2.- Cuando el método no se realiza bajo supervisión de expertos, pueden surgir efectos secundarios como cicatrices y manchas.
3.- Su precio es muy elevado, sin embargo, considerando la durabilidad del procedimiento, para algunos resulta rentable.
4.- En personas con vellos muy claros, o en vellos que no tengan pigmentación, la depilación láser tiene una menor efectividad.
5.- Puede ser un poco dolorosa, exceptuando los casos en que se haga uso del láser soprano.
A pesar de los contra de la depilación láser que te hemos mencionado, este método resulta uno de los más modernos, efectivos, y seguros en la actualidad, pero, lo reiteramos, hazlo en centros especializados para maximizar los resultados.
Consejos para el antes y después de una depilación láser
Para obtener mejores resultados, es importante que sepas qué hacer antes, y después de la depilación láser:
Cuidados antes de la depilación láser
- Hidrata tu piel, con esto evitarás la resequedad y el resquebrajamiento de la piel, con cualquier crema hidratante que tengas en casa bastará.
- Elimina las impurezas utilizando alguna crema exfoliante, esta te permitirá retirar las células muertas de la piel, además tu piel lucirá más luminosa gracias a esto.
- Utiliza protector solar, ya que, en ocasiones la depilación láser está contraindicada para pieles demasiado bronceadas, además, los rayos del sol perjudican tu piel, así que el protector solar debería formar parte de tu día a día.
- No te depiles en absoluto durante los 4 días previos a que vayas a tu sesión de depilación.
- El día de la sesión de depilación evita usar cremas o perfumes que tengan alcohol y durante las 24 horas previas al procedimiento, no vayas a piscinas, o saunas.
Finalmente es importante que si estás tomando algún tipo de medicación se lo hagas saber al especialista que llevará a cabo la depilación láser.
Cuidados después de la depilación láser
Protégete del sol, durante 7 días después de la depilación.
En caso de que hayas depilado el área facial, evita usar maquillaje durante unas 24 horas.
Utiliza cremas que contengan aloe vera.
Si depilaste tus axilas, no uses desodorantes que tengan alcohol.
Evita usar pantalones ajustados si depilaste tus piernas con láser.
La depilación láser ofrece múltiples ventajas, pero, parte del éxito de estas sesiones depende del profesional al que acudas, y los cuidados pre y post depilación, así que sigue cada consejo que te hemos dejado.