5 cócteles con vodka fáciles de hacer
Los cócteles son las bebidas preferidas por las mujeres durante las reuniones. Estos combinan sabores de licores frutas y azúcar; aquí te mostraré los cócteles con vodka únicos.
En ellos se pueden presentar varios licores en proporciones adecuadas para crear un delicioso trago.
5 tragos con vodka fáciles para hacer en casa:
1.- Cosmopolitan
Esta es una bebida de la cual no se conoce bien sus orígenes, pero si su preparación es reconocida. Para ello considera:
Ingredientes
40 mililitros de vodka
15 mililitros de Cointreau
15 mililitros de zumo de limón
30 mililitros de Jugo de arándanos
Preparación
La preparación es muy sencilla, ya que solo debes colocar todos los ingredientes en una coctelera o en un recipiente de vidrio con tapa dónde puedas batir bien.
Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, sirva en una copa y acompañe con una rodaja de limón o par de cervezas.
2.- Black Russian
Este trago de vodka remonta sus orígenes a la Guerra Fría, dónde se busca resaltar el sabor del café con el del vodka.
Ingredientes
50 mililitros de vodka
20 mililitros de licor de café
Hielo
Preparación
Agrega hielo y los ingredientes a la coctelera. Agita con movimiento energético. Después, que el trago se halla enfriado y no diluido con el hielo, sirva en un vaso preferiblemente de Wisky.
3.- Bloody Marry
Aunque sus orígenes suelen remontarse a 1921 no se tiene claro de quién su autoría y exciten muchas teorías al respecto. Lo cierto es que este cóctel es uno de los más buscados por su sabor.
Ingredientes
3 cucharadas de vodka
Sal y pimienta
30 mililitros de sumo de naranja
1 cucharada de salsa ingresa
Rábano y tallo de apio España
Aceituna y pepinillos
3 gotas de Tabasco.
Preparación
Mezcla todo el ingrediente en una coctelera con movimiento energéticos. Para servir este cóctel tiene la característica de servirse en un vaso alto con ramas de apio y rodajas de limón.
4.- Vodka Gimlet
Otra de las recetas de cócteles con vodka es el Vodka Gimlet. Se cree que sus orígenes se remontan a un consejo hecho por un médico a los marineros que viajan con él. Para que no les diera mareos ni náuseas durante el viaje que le agregaran limón a su bebida.
Ingredientes
50 mililitros de vodka
3 cucharadas de soda
25 mililitros de concentrado de limón
2 rodajas de limón
Preparación
Agregar hielo a la coctelera y batir todos los ingredientes ahí. Luego servir en una copa o vaso alto con los hielos.
5.- Martini
Esta es otra de las bebidas con vodka más buscadas de los años 1950. Y es que no son los ingredientes para el sabor que brinda.
Ingredientes
50 mililitros de vodka
Un poco de vermut
Y no pueden faltar las aceitunas y concha de limón para decorar.
Preparación
Sin embargo, su preparación es más elaborada. Debes comenzar colocando hielo a la coctelera y revolver para que el vaso se enfríe. Ahora, saque el agua y agregar el vermut.
Agregue más hielo y agregue el vodka. Cuele y sirva en la copa acompañada de 1 o varias aceitunas.
Al igual que en la cocina muchos de los ingredientes pueden variar de acuerdo a la marca que elija. De acuerdo a su gusto hay unos que con un sabor más fuerte que otros . Te tocará decir que tan fuerte deseas el sabor.
También, puedes usar pulpa en lugar de comprar la fruta. Todo es cuestión de creatividad. Considera entonces que si quieres saborear el gusto original debes apegarte a la receta y sus cantidades.