Read full article in WebMediums

Bavarois de turrón

La preparación de bavarois de turrón con esta receta es como un tiro al suelo.

Aunque en la preparación hemos detallado el paso a paso, no te preocupes con el tiempo podrás haciendo las cosas más rápido y te resultarán más sencillo armar cantidades mayores.

Historia de los bavarois

Este postre se remonta al siglo XIX, en el que el príncipe Bávaro llevo esta receta a una reunión con Napoleón I en tierras parisinas. Esta receta se disfrutó durante el banquete como representación de las tradiciones del príncipe el Bávaro. Por eso el cocinero del emperador la bautizó como crema bavarois.

Bavarois de fresa y mora.

Y es que está crema no es más que un postre frío con base de crema inglesa o una espera de puré de gelatina, que se complementa con crema montada y merengue italiana, según el diccionario Larouse de cocina.

Esta receta se crea con la intensión de aprovechar todos los restos de turrón que pueden haber quedado de las celebraciones anteriores. Incluso puedes pensar en esta receta para presentar el tradicional turrón de formas diferente.

Ingredientes

Esta receta tiene la particularidad de poder prepararse con antelación y congelarse sin perder sus propiedades. Esto le da un largo tiempo de vida útil, así que considera las siguientes cantidades para lograr 12 raciones aproximadamente.

  • 3 láminas de gelatina

  • 1 natilla de sabor vainilla

  • 400 mililitros de nata líquida de montar

  • 4 cucharadas de azúcar

Bavarois de limón.

¿Cómo hacer bavarois de turrón?

Esta receta no te tomará más de 20 minutos, considerando un tiempo aproximado.

1. Lo primero a realizar es triturar el turrón.

2. Luego, coloca las láminas de gelatinas en agua para que se hidraten. Debes esperar unos minutos para que se ablanden totalmente.

3. Mientras esto ocurre, puedes calentar unos 50 mililitros de nata. Antes de que llegue al primer hervor aparta del fuego e incorpora la gelatina lo más escurrida que puedas.

Mezcla bien hasta que la gelatina se disuelva por completo.

4. En un recipiente colocamos la natilla de vainilla con la gelatina. Sin dejar de mover incorpora el azúcar y el turrón.

5. Ahora, monta la natilla que queda y poco a poco incorpora la mezcla del turrón con una paleta. Mezcla con movimientos en sentido de abajo hacia arriba.

6. De esta forma, se conservará el aire de la mezcla. Mezcla solo lo que necesites, ya que si no obtendremos el efecto contrario.

Bavarois de chocolate blanco.

7. Ubica moldes individuales o uno el suficientemente grande para colocar las bavarois. Tapa con papel transparente y lleva al congelador.

Una alternativa es colocar un poco de bizcocho antes de que agregar el bavarois. Para desmoldar con facilidad espera a que la mezcla esté bien congelada.

8. Deja en la nevera hasta el momento de servir ¡Y listo!

Acompañantes del bavarois de turrón

Aunque la cocina pueda admitir diferentes acompañantes en función de los gustos de cada persona. Picar un poco de fruta le dará a la receta un sabor totalmente diferente.

Anímate a preparar está deliciosa receta y a llenar de sabor a todos tus invitados. Incluso para las próximas fiestas está receta puede ser tu as bajo la manga.

Written by

La victoria más difícil es la victoria sobre uno mismo. Aristóteles.

Recetas, dietas, alimentos y los mejores secretos del arte culinario