Receta para hacer tortas de manteca
Las tortas de manteca no tienen una receta específica, ya que cada región le ha colocado su toque particular. Sin embargo, está receta para hacer tortas de manteca se parece mucho a las recetas en las que se trabaja con masa de hojaldre.
Por lo general la masa se trata una sola vez, en esta ocasión se debe repetir el proceso varias veces para poder para que tenga un sabor mucho más agradable. Si estás pensando en un poste para noche buena, este es el momento ideal para prepararlas.
No te pierdas los detalles a continuación y verás lo fácil que resulta hacer estás tortas de manteca. Solo debes repetir el proceso las veces necesarias para lograr el efecto deseado.
Ingredientes
125 gramos de manteca de cerdo
125 gramos de azúcar en granillo
250 gramos de harina de fuerza
3 gramos de levadura de panadería
1 cucharada pequeña de sal
125 mililitros de agua
Preparación de las tortas de manteca
Une todos los ingredientes dejando para el final la manteca. La mantenga debe sacarse y esperar a que tome temperatura ambiente.
La masa que se forma de juntar todos los ingredientes menos la manteca, se debe dejar fermentar por 1 hora o hasta que doble su tamaño.
Cuando el tiempo termine, integra la mitad de la manteca y espera otra hora que fermente la masa.
Ahora, estira la masa hasta que alcance unos 4 mm de espesor, pintamos con manteca y espolvoreamos el azúcar.
Luego, dobla a la mitad y estira nuevamente, pinta con manteca y espolvorea el azúcar. Debes repetir este proceso hasta que la manteca se haya acabado.
Cuando esto ocurra, procede a cortar en cuadros y espolvorear el azúcar encima.
Lleva al horno por 25 minutos más o menos, a 180 °C hasta que la masa se dore.
Al salir del horno espera un poco a que enfríe ¡Y ya está! Sirve estas deliciosas pociones que a grandes y pequeños les encantará.
El proceso que más tiempo llevará es el doblar, pintar y espolvorear, pero a medida que se dan las vueltas las capas se van armando. Además de dar forma, este proceso hará que la masa quede más suave y que cada parte tenga una rica capa de azúcar.
Puedes terminar colocando un toque de merengue en la parte de arriba para que tenga un toque diferente y especial. Incluso, puedes acompañar con un poco de fruta para hacer la presentación más colorida.