Lenín Moreno advierte de terribles consecuencias a los manifestantes de Ecuador
Lenin Moreno declaro el estado de excepción en Ecuador. Las redes sociales manifiestan el #NoAlParo, pero las calles de Ecuador muestran otro panorama. Desde el día que se la reforma económica para pagarle 4.000 millones al FMI entro en vigor, los ecuatorianos salieron a protestar como símbolo de inconformismo.
Saqueos, violencia y calles completamente colapsadas es el saldo que dejo el primer día de protestas. El presidente advirtió que el dialogo no es una opción y advierte a todos los manifestantes que serán capturados y encarcelados.
Desde luego, Lenin Moreno, señala a los gremios y un pequeño grupo de personas que buscan desestabilizar la tranquilidad de las ciudades. El presidente se encuentra en una base militar, debido a que declaro estado de excepción.
Aunque las imágenes mostraron lo contrario, el presidente aseguro que todo estaba controlado y que lograron recuperar la seguridad de las ciudades.
Los manifestantes se quejan por el aumento de los precios en los combustibles a raíz de que el gobierno retirara el subsidio de este producto. El aumento inmediato fue de 123% en el valor de la gasolina por galón.
Desde ese momento los transportistas fueron los primeros en salir a protestar, luego se les unió el gremio de trabajadores y finalmente los estudiantes ingresaron al paro nacional. Las clases en los distintos colegios y universidades públicas fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
Rechazamos los hechos violentos que se presentaron en las manifestaciones de este jueves y hacemos un llamado al gremio de transportistas a manifestarse de forma pacífica. La decisión tomada por el gobierno es clave para el presente y futuro del Ecuador, por eso hacemos un llamado a todos los sectores a manifestarse de manera pacífica y a agotar todas las instancias del dialogo. Comunicado de la presidencia de Ecuador.