Read full article in WebMediums

Guía de cortadores y cuchillos que todos deberíamos tener en casa

Juego de Cuchillos.

Como se conoce, cada herramienta se creó para un fin. No obstante, hay herramientas que son más versátiles todavía y aunque posiblemente no las hayamos considerado para un uso especial, cumplen con dicha función bastante bien.

Lo más recomendable es poder contar con un cuchillo para cada tipo de cortes, si es de carne para carne, si es de queso para queso, en fin. Lamentablemente, esto no siempre es posible, si buscas tener tus primeros utensilios y ahorrar un poco, lo mejor son los cuchillos multifuncionales.

En este sentido, a continuación conocerás un grupo de cuchillos que no deben faltar en tu cocina, y que con el mantenimiento y uso adecuado, te servirán para cortar diferentes tipos de alimentos. Solo asegúrate de limpiarlos bien para que no queden restos de un alimento a otro.

Cuchillo de doble mango

Este tipo de cuchillo tiene una hoja grande, algo curva, con mangos en ambos extremos, de forma que se pueda ejercer mayor presión. Son muy empleados para cortar esos quesos de piezas grandes como las que se ofrecen a los comerciantes.

Cuchillo Doble Mango.

Cuchillo cebollero o de verduras

Este cuchillo es otros de los que se vende no con esta finalidad, pero que es uno de los que todos deberíamos tener en la cocina, gracias a su calidad y versatilidad. Con un cuchillo cebollero se pueden cortar casi todo tipo de quesos.

Tienen un filo acanalado, liso y ancho que debe cortar con ayuda de agua caliente. Comenzando con un corte en mitad y de aquí en manera de cuñas.

Cortador con cuchilla ostehøvel

Con este cortador, si bien no se considera un cuchillo, se pueden extraer piezas finas de queso duro que tenga cierta elasticidad. Incluso, se pueden hacer cortes en quesos curados como el parmesano y el manchego. Esta herramienta fue creada por Thor Bjørklund durante el año 1925.

Desde entonces, se pueden lograr fácilmente el queso tipo fontina y el cheddar, creando las porciones perfectas para crear unos deliciosos sándwiches. Hasta se puede cortar la mantequilla cuando se está congelada, definiendo trozos perfectos.

Alambre

De acuerdo a los gustos de cada persona, hay quienes prefieren cortar sus piezas a la antigua, con ayuda de un alambre. Este es otro cortador que se puede usar de forma manual y por medio de equipos que ejerzan tensión para realizar cortes más grandes.

Su aplicación se da frecuentemente para rebanar quesos blandos que al cortar con un cuchillo se puedan deformar. De acuerdo al implemento de alambre que uses, se le puede dar el mismo uso que el cortador anterior.

Cortador de Alambre.

Girolle

Esta herramienta fue diseñado por los suizos con la intención de sacar las rosetas de queso tipo Tête de Moine. Esta marca tiene su patente aunque hay quienes irán por productos semejantes.  El girolle es un cortador creado para rebanar quesos suizos o con textura semejantes tales como el zamorano o un idiazabal.

Los cuchillos y cortadores son unos de los implementos más usados en la cocina y conocer su uso puede ahorrarte tiempo y dinero. Además, de poder sorprende a todos con acabados, porciones y formas totalmente innovadora y diferentes.

Ya sea que desees hacer cortes para platos cotidianos con un sándwich o con acabados más delicados como las rosetas, los cortadores te podrán dar el efecto de secado en cuestión de minutos si sabes aplicarlos.

Written by

La victoria más difícil es la victoria sobre uno mismo. Aristóteles.

Recetas, dietas, alimentos y los mejores secretos del arte culinario