¿Cómo se colocan los cubiertos en la mesa?
Hay reuniones y eventos importantes que ameritan una presentación formal de la mesa, como lo pueden ser una boda o alguna reunión familiar; por lo que es importante saber cómo se colocan los cubiertos y así dar una mejor impresión a tus invitados.
En el siguiente artículo te daremos los detalles de la colocación correcta de los cubiertos y de cómo se debe tomar al momento de comer.
¿Cómo colocar los cubiertos?
Uno de los errores más comunes al momento de ubicar los cubiertos es el orden en que se hacen. Resulta que estos deben ir en orden, de acuerdo al platillo a comer, desde afuera hacía a dentro.
Es decir, los más lejanos al plato son los que se van a utilizar para las primeras comidas. En el caso que haya algún tipo de acompañamiento que implique el uso de utensilios especiales, puede que cambien su ubicación.
No obstante, en la mayoría de los casos, se debe incluir el utensilio en el orden de utilización.
¿Cuál debería ser la presentación ideal de los cubiertos?
Separación entre los cubiertos
Los cubiertos deben ser colocados a una cierta separación para que puedan ser tomados sin mover el resto.
De esta forma, se mantiene el orden y la limpieza del lugar. Estos deben ser colocados a dos centímetros de separación entre cubierto y de separación del plato.
Direcciones
Otro punto a considerar, es que las cucharillas se colocan del lado derecho mientras que los tenedores del lado izquierdo. En el caso de los cuchillos, estos deben colocar el filo mirando al plato.
En el caso de usar pinzas, tijeras y otros utensilios especiales, estos irán a la derecha del comensal. Mientras que la servilleta debe estar sobre el plato.
Sobre los cubiertos de postre
Por su parte, los cubiertos de postres van en todo momento en la parte del frente del plato justo en el espacio que queda entre la copa y el plato de los panes.
Debes considerar que la cucharilla y el cuchillo de postres deben colocar el mango hacia la derecha. Al tiempo que el tenedor de postre debe llevar el mango hacia la izquierda.
Con estas recomendaciones fácilmente podrás colocar tu mesa cumpliendo con los protocolos mínimos de etiqueta. No olvides considerar la ubicación de los vasos y copas, que también formarán parte de tu mesa de comer.
Ya lo sabes, para afianzar estos conocimientos solo hace falta ponerlos en prácticas día a día para no pasar por alto ningún detalle. Anímate a llevar tus presentaciones a otro nivel con estos conocimientos.