Read full article in WebMediums

Estados Unidos buscaría regular las stablecoins

Posibles regulaciones para las stablecoins estarían por llegar en los Estados Unidos.

Para nadie es un secreto que Estados Unidos ha estado siguiendo muy de cerca lo avances y la evolución de las criptomonedas. Esto se debe principalmente a detectar cuáles pueden llegar a ser un peligro para la economía del país.

Y en esta ocasión todo parece apuntar a que tienen los ojos puestos en las stablecoins.

Las preocupaciones en torno a estas monedas se han disparado en los últimos meses. Tanto que se estarían por implementar regulaciones para las stablecoins durante este 2022.

De hecho, algunas personas aseguran que este 2022 veremos una regulación federal que afecta a estas criptomonedas. Sin embargo, otros son un poco más escépticos sobre este tema, aseguran que esta ley llegará, pero no creen que sea antes de 2023.

Por el momento no hay demasiada información sobre lo que se discute sobre ella, pero la llegada de las regulaciones es inminente.

Un problema para la banca tradicional

¿Las stablecoins son un problema para la banca tradicional?

Debido al crecimiento que ha tenido el sector de las criptomonedas en general, ha ocasionado que muchas personas tengan sus ahorros en criptomonedas.

Obviamente, este dinero ha salido de las diferentes instituciones bancarias del país y esto ha hecho muchos millones de dólares que normalmente irían a la banca tradicional, terminen en la blockchain.

Esto se ha convertido en un problema, ya que la banca ha visto la fuga de capitales hacia las stablecoins. Y esto se ha convertido en un riesgo para la economía del país. Es por ello que el gobierno busca frenar este tipo de transacciones.

Y es que monedas como USDT, USDC o BUSD se han convertido en un medio de pago. Hoy en día se utilizan para mucho más que compras digitales, ya que muchas personas las utilizan como medio de pago en su día a día.

Las transacciones comerciales con criptomonedas no tienen regulación, por lo que todo este mercado está fuera de la legislación tributaria.

Además, el gobierno teme que pueda escalar muy rápidamente y terminar por afectar a medios de pago tradicionales y a los proveedores de servicios bancarios.

Las stablecoins y la especulación

Otro de los factores que puede estar alimentando esto es la gran especulación que existe en este sector. Si bien las stablecoins se caracterizan por tener un precio "estable" comparable al dólar, lo cierto cada vez se están haciendo más comunes dentro del sector de las DeFis.

Este es un mercado que consideran peligroso y que no tiene ningún tipo de regulación. Y esto puede ocasionar que muchas personas puedan terminar invirtiendo y perdiendo su dinero.

¿Qué esperar de estas regulaciones?

Próximas regulaciones en el sector de las criptomonedas.

Se ha hablado sobre la posibilidad de que los prestadores de servicio y pagos con stablecoins como por ejemplo Binance o Coinbase que ofrecen resguardo para estas monedas deberán convertirse en bancos.

Incluso, es posible que los bancos empiecen a ofrecer servicios de depósito en criptomonedas como el USDT.

Esto es algo que ocasionaría una reducción en la cantidad de fintech que hay actualmente. Incluso, haría que la brecha que hay entre la banca y las criptomonedas se reduzca.

Por el momento no se tiene mayor información en relación con esta regulación, tampoco la forma en la que afectará. Es necesario esperar a tener más información respecto a la misma para emitir algún juicio.

Written by

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Información y actualidad sobre Bitcoin, Ethereum, y el Blockchain en general, precios, análisis y predicciones..