Listen to this story

--:--

6:40

¿Las stablecoins son una buena inversión?

Descubre todo sobre las criptomonedas que no fluctúan

FrayMS
FrayMS
6 min read
¿Las stablecoins son una buena inversión? – Criptomonedas – WebMediums
El equilibrio que deben mantener las monedas estables con respecto a lo que las respaldan

No estamos muy acostumbrados a escuchar que una moneda virtual sea estable, ya que tenemos la clara imagen de que las criptodivisas suben y bajan erráticamente de valor, gracias a su capitalización en el mercado.

Lo cual, es atractivo para millones de personas en todo el mundo.

Ya viene como un chip que nos mantiene esta característica como una normalidad, sobre todo para los que están un poco separados de esta manera financiera de invertir.

Es sorprendente la cantidad de personas que aún no saben sobre estos activos digitales de gran movimiento en todo el mundo.

Sobre todo porque una de ellas es por mucho la líder de las criptomonedas, por volumen.

¿Las stablecoins son una buena inversión? – Criptomonedas – WebMediums
El valor de una USDT es equivalente a un dólar estadounidense

Stablecoin más usada

Un dato muy curioso es que Tether (USDT), la stablecoin líder, supera por muchos números de diferencia a bitcoin en transacciones diarias, con un total de $71,309,225,196. 14, mientras bitcoin tiene un aproximado de $31,521,775,083.

Mientras USDT permanece en las sombras, como muchos expertos aseguran.

Lo cual parece ser una noticia muy sorprendente para muchos, pero la liquidez y las formas de utilizar esta criptomoneda, te hace entender porqué tiene este movimiento tan alto.

Sí aún no te da una idea de lo que significan estos activos, tranquilo. En este artículo estamos comprometidos a brindarte toda la información necesaria para entender esta rama de los criptoactivos.

Descubriendo de que manera invertir y por qué deberías hacerlo en algo así ¡Solo no dejes de leer!

¿Las stablecoins son una buena inversión? – Criptomonedas – WebMediums
Gracias a las stablecoins pagamos por otras criptomonedas de manera más sencilla

¿Stablecoin?

Las monedas estables no comenzaron a formarse ahora. Desde aproximadamente el 2015 iniciaron en el mercado.

Y como su propio nombre lo indica son monedas virtuales las cuales tienen un precio constantemente equilibrado y sin alteraciones o volatilidad dramática.

Su función y la finalidad de creación es mantenerse en una cifra cercana o parecida a un activo físico o tecnológico determinado.

Porque el valor de una cosa, siempre supondrá el valor de otro objeto. Así ha funcionado siempre.

Dicho objeto o valor en consideración es una unidad de medida. Y en el mundo existen varias de estas formas. Cómo por ejemplo, el dinero FIAT.

¿Las stablecoins son una buena inversión? – Criptomonedas – WebMediums
Las monedas estables son el reflejo de las monedas FIAT

¿De qué depende del valor de las stablecoins?

Para esta pregunta hay varias respuestas, y otras que cambiarán mientras se siga desarrollando este mercado de criptoactivos.

La mayoría depende de las siglas USD, es decir, el dólar estadounidense. Lo que no parece significar un problema. Porque es la moneda FIAT más movida en el mundo.

Cómo entendemos, las divisas no tendrán el mismo valor con respecto a una compra. Podemos comprar un café en la ciudad de México en 40, 25 MXN, que en dólares se disminuía a un número de $2,50.

Entonces, en los países como en la web, están presentes estas unidades de medidas. Mientras que las stablecoins toman ambos mundos y lo fusionan.

Criptomonedas, siguiendo en el área de los activos digitales, pero con el valor de la tasa de las monedas FIAT más fuertes en el mundo.

En Tether, cada una de sus monedas se encuentra respaldado por un dólar físico. Aunque hay otras monedas digitales que tienen su valor en oro, diamante o activos digitales.

¿Las stablecoins son una buena inversión? – Criptomonedas – WebMediums
Muchas personas utilizan a las monedas estables como cuenta de ahorros

¿Cómo se mantienen estables en un mercado tan errático?

Con la primera pregunta, explicamos que las stablecoins deben mantenerse en un equilibrio, con respecto a una balanza de oferta y demanda.

Se entiende que si hay demanda de muchas personas comprando, una criptomoneda normal, subirá su precio por el aumento de la capitalización de mercado.

Pero, si todas las personas que estaban invirtiendo dentro del activo sacan y venden sus monedas virtuales, las cifras y las gráficas caerán con fuerza.

Para mantener su valor, muchas de las stablecoins tienen un algoritmo que actúa prácticamente por sí solo cuando estos números cambian.

En donde, si la moneda baja de valor, el número neto existente de dicha moneda se disminuirá, desapareciendo una cantidad equivalente a la perdida.

Es decir, que las monedas son destruidas o creadas para seguir manteniendo un péndulo de un equilibrio casi idéntico de la moneda FIAT.

¿Las stablecoins son una buena inversión? – Criptomonedas – WebMediums
La stablecoin más afamada es USDT

¿Entonces esto quiere decir que no son descentralizadas?

Exactamente, son monedas que dependen de una fuerza centralizada por gobiernos o entidades privadas, por esto no podemos llamarlas, con la denominación que habitualmente tenemos con respecto a las criptomonedas.

Y las más afamadas stablecoins poseen esa particularidad, ninguna es descentralizada.

Es aquí cuando se nos presenta la interrogante de: ¿Para qué queremos algo así si tenemos moneda FIAT?

¿Las stablecoins son una buena inversión? – Criptomonedas – WebMediums
Logos de stablecoins importantes

¿Para qué se utilizan las stablecoins?

Estas monedas tienen muchos usos, viviendo dentro de diferentes blockchain, como lo son: Ethereum, Solana o Tron. Aunque existen muchas más.

Su aporte de valor o liquidez la hace la criptomoneda preferida para comprar en exchanges de criptomonedas, ya que utilizar dinero FIAT en estas plataformas suele ser más costoso. Por el hecho de poseer comisiones elevadas con respecto a este activo.

También hay casos de exchanges o swaps que no permiten la circulación de dinero FIAT y solo se utilizan monedas virtuales, como pasa en la plataforma de Pancake Swap.

Por esto la gran popularidad de estos activos, porque se sabe que no fluctuarán y saldrá menos costoso las compras de otras criptomonedas descentralizadas.

Mantiendolo como una cuenta corriente para el mundo de las criptodivisas.

Entonces facilita estos tipos de transacción, haciéndolas de manera más rápida y ahorrando dinero.

¿Las stablecoins son una buena inversión? – Criptomonedas – WebMediums
La pregunta que muchos tienen en la mira

¿Por qué invertir en stablecoins?

Tether (USDT) tanto como USDC O DAI, son buenos respaldos para mantener un dólar digital sin fluctuación. Puedes mantenerte tranquilo si deseas dejar tus stablecoins en una billetera o invertirlos en criptomonedas de un volumen alto de ganancias.

Pero aun así, si en algún momento quieres tener ese activo en una moneda FIAT, se cambiarán fácilmente.

Por esto y lo explicado anteriormente, creemos que si no has utilizado alguna stablecoin hasta ahora, la utilizaras muy pronto.

Ya que te posibilita acciones mucho más tranquilas, y al alcance de prácticamente un click.

Técnicamente, no podemos llamarla inversión, porque también significa una herramienta para lograr más alcance dentro del mercado de las criptomonedas.

Y tú ¿Ya piensas usar stablecoins?

Responses