Escuche esta historia
--:--
6:03
Previene el envejecimiento con la redensificación facial
Muchos son los tratamientos que ofertan un rejuvenecimiento duradero, aunque los resultados están muy alejados de su publicidad. A raíz de ello y de su incómoda experiencia, es que surge un nuevo método que apuesta por la prevención y resultados más naturales, este es la redensificación facial.
En un mercado estético, donde los procedimientos son más agresivos y los productos más fuertes e inorgánicos, la redensificación se muestra como la mejor opción para evadir las arrugas.
Ya sea que solamente desees una piel más saludable, o que necesites desaparecer esa molesta rugosidad, este tratamiento será ideal.
¿En qué consiste la redensificación facial?
Es un revolucionario tratamiento estético, el cual está enfocado en prevenir el envejecimiento y devolverle la juventud a la piel.
Se basa en activar las funciones de las células fibroblastos, estas se encargan de generar colágeno y la elastina, quienes con el paso de los años, ceden de sus funciones.
Además, fomenta la retención de agua en la piel, que es uno de los puntos principales que permite una buena estructura y funcionamiento de las células.
Por medio de microinyecciones se nutre la dermis con ácido hialurónico y vitaminas, lo cual genera una evidente mejora en la iluminación, elasticidad, textura e hidratación.
¿Qué hace el ácido hialurónico de la redensificación facial?
En los últimos años, este elemento ha generado gran interés por sus propiedades rejuvenecedoras, sin embargo, pocos saben el origen de su efecto.
Siendo un tipo de azúcar molecular, este componente tiene la capacidad de hidratar y a la vez fomentar la retención de humedad. Es así que al estar dentro de la dermis, su efecto es más directo, ayudando a la reparación de células, generando volumen e hidratando la piel.
Pero no queda allí, puesto que actúa como un imán, atrayendo toda el agua posible para mantener la estructura y salud de la piel por más tiempo.
Beneficios de la redensificación facial
Sus beneficios podemos desglosarlos en 3 aspectos principales, siendo esto los que le ha dado la popularidad al tratamiento.
1. Restaura la estructura de la piel
Tanto para pieles maduras, como para las jóvenes, el efecto de la redensificación va directo a su salud, es por ello, que restablece y fortalece el funcionamiento de las células junto con su regeneración, y a su vez hidrata y aporta volumen.
Esto lleva a que la piel se vea con mayor luminosidad, tensa y suave, ya no tendrás flacidez y se verá más llena.
2. Elimina los signos de la edad
Las principales molestias, al pasar de los 40, es que se generan las arrugas y pliegues. Sin embargo, la redensificación facial se encarga de rellenarlas, por lo cual se desaparecen, dejando un rostro rejuvenecido.
3. Previene la aparición de arrugas
Lo mejor de todo es que la redensificación es también preventiva, y gracias a los efectos de ácido hialurónico, fortalece la estructura y elasticidad de la piel, manteniéndola hidratada, para evitar que se generen surcos que posteriormente se vuelven arrugas.
Aunque factores como la exposición al sol y el tabaquismo, aceleran la aparición de las arrugas, este método estético beneficia en gran manera a las pieles jóvenes, siendo la mejor herramienta contra la edad.
Ventajas de la redensificación
Al evaluar este tratamiento con otros, podemos destacar algunas ventajas que mejoran la experiencia.
Duración prolongada
Los especialistas recomiendan realizarse tres sesiones de redensificación facial, tomando en cuenta intervalos de tres semanas. Pero, ya terminado el tratamiento, sus efectos de rejuvenecimiento pueden durar entre 6 a 9 meses.
Estos pueden superar o reducir este tiempo, dependiendo del cuidado que le tengas a tu piel. Recordando que no es solo colocarse cremas, sino el de vivir una vida sana.
Sus efectos de prevención de arrugas, en el caso de pieles jóvenes, son mucho más duraderos, sin embargo, en cualquiera de los casos, al ver cambios desfavorables, ya sea de falta de hidratación o signos de la edad, el paciente puede requerir una sesión de retoque.
Rostros con efecto natural
El tratamiento en cuanto a la firmeza, volumen, brillo y la desaparición de las arrugas, ofrece un efecto natural desde el primer momento. No modifica ninguna facción del rostro, pues enfatiza en la mejora de su imagen.
A diferencia de otros tratamientos como el Bótox, este no deja las zonas, o el rostro paralizado. Los productos son ingresados a la dermis, rellenando las áreas afectadas por la edad, permitiendo la movilidad sin afectar ningún nervio.
Zonas a aplicar la redensificación
Este método es aplicado en tres áreas, el rostro, el cuello y el escote, y dependiendo de la zona a trabajar se procede a un tipo de herramienta.
El más común, implementado para el rostro, es la micropunción, que son agujas imperceptibles que penetran la epidermis para ingresar la sustancia. Sin embargo, también está la técnica de infiltraciones en abanico, realizadas con agujas más finas debido al tipo de zona a tratar.
Utiliza productos naturales
En general, para este tratamiento se utiliza gel viscoelástico de ácido hialurónico con alto contenido molecular, el cual no es reticulado. Este producto no es de origen animal, y a su vez cuenta con masa de clorhidrato de lidocaína, al cual debe sus propiedades anestésicas.
Esta clase de ácido hialurónico es más ligero, y al ingresar en las capas de la piel se esparce de manera uniforme sin complicación.
Es poco doloroso
Además de tener propiedades anestésicas, y pese a que las herramientas son agujas, el proceso no es tan doloroso como los demás tratamientos.
Los pinchazos son superficiales, las agujas son imperceptibles y el líquido es más ligero que otros, esto en conjunto es lo que lo hace ser un tratamiento indoloro. Pero, si aún lo dudas, puedes consultar por la anestesia local.
No esperes a que aparezca la primera arruga, prevenlo y únete a las fanáticas de este nuevo y efectivo tratamiento rejuvenecedor.