Escuche esta historia

--:--

6:37

Color de pelo rojo vino oscuro: Todo lo que debes saber del tono de moda

Maria de Piña
7 min de lectura
Color de pelo rojo vino oscuro: todo lo que debes saber del color de moda

El rojo es un color que para muchas es arriesgado, pero no podemos negar que también es impactante, pero entre las diferentes opciones, el color de pelo rojo vino oscuro, se postula como una de las mejores.

Este es un color intenso, pero que cuenta con matices oscuros que lo llevan hacer llamativo aunque no exagerado. Este es el principal factor por lo que este año este color se ha vuelto tendencia entre las mujeres, aunque esto no es todo.

Si te encanta este color y aún no te has atrevido, aquí te muestro diferentes razones para teñírtelo y tips para que puedas mantenerlo y aplicarlo correctamente.

¿Por qué es tendencia el color de pelo rojo vino oscuro?

¿Por qué es tendencia el color de pelo rojo vino oscuro?

Este color tienen años en la paleta de opciones de los tintes rojos, sin embargo, actualmente podemos ver las diferentes cualidades que lo hacen ser tendencia.

Lo principal es su adaptabilidad a las pieles, y esto es gracia a su nivel de color.

Este color de pelo rojo cuenta con una base rojiza pura, la cual se equilibra con matices oscuros y algo achocolatados.

Estos neutralizan lo vibrante del rojo, llevándolo a un tono intenso, pero más amigable con los diferentes tipos de piel.

Debido a esto, no importa si eres de piel clara u oscura, este nivel de rojo, acentuará tus rasgos, enlazándose con tu piel.

Por otro lado, es considerado uno de los tonos modernos de la época, aunque tengas un corte de cabello clásico, al tener este tono lo resaltará y te rejuvenecerá.

Al ser un tipo de rojo con matices naturales pueden utilizarlo mujeres de cualquier edad, siendo algo más intenso pero sobrio.

Por último, a comparación de otros tonos de rojo, este no sufrirá tanto los efectos del sol y las herramientas de calor para el cabello. Además, no es tan exigente en su mantenimiento y aplicación como otros y esto es gracia a la oscuridad que posee.

Tips para aplicar correctamente el color rojo vino oscuro

Tips para aplicar el color de pelo rojo vino oscuro

Aunque no es vibrante o muy claro como los pasteles, el color de pelo rojo vino oscuro pertenece al grupo de tonos fantasía.

Se les identifica por no ser de la gama natural tales como el castaño o negro.

Esta cualidad nos indica que nuestro cabello natural no adoptará el color tal y como es, por lo que necesita de ciertos parámetros para que podamos tener el tono justo.

Así que toma nota de estos tips de aplicación.

Base de decoloración ideal

Este color de pelo rojo, es un punto medio entre los más vibrantes y los más claros, y con un matiz oscuro, no resaltará en una base igual o más oscura que esta. Al colocarla en una base negra o un castaño, no se notará o lucirá con algunos reflejos.

De igual forma, en una base muy clara se corre el riego de activar mucho más los matices rojos, llevando a verse más vibrante.

En este punto, la clave está en buscar la base ideal, esto se logra decolorando el cabello a un tono medio. Lo recomendable para este tipo de tonos son el nivel 6 que es un rubio oscuro, o un nivel 5 que es un castaño claro.

Este nivel de decoloración no es tan fuerte con tus hebras y te permitirá el rojo vino oscuro que deseas.

Oxidante de volumen correcto para el color

Para activar el color se requiere un volumen medio es decir un oxidante en crema de volumen 20. Esto se debe a que no es tan fuerte como otros, pero es igual de efectivo, intensificando el color a un estado ideal.

Puedes escoger otros volúmenes como el 10 o el 30, pero ten en cuenta que una vez colocados, a la siguiente aplicación deberás recurrir al mismo volumen. Esto se debe a que la intensidad no es la misma con cada nivel, por lo que si aplicas uno diferente se notará el cambio.

Duración de 30 a 40 minutos

No todos los tintes son iguales, por lo que el tiempo que se requiere para su fijación varia. Sin embargo, no lo dejes a la ligera con unos pocos minutos, mantenlo un mínimo de 30 minutos, para que se fije uniformemente y te dé mayor durabilidad del color.

Esto se debe a que son colores oscuros e intensos, por lo que se requiere mayor tiempo para fijar.

En el caso de que no desees tanta intensidad, evalúa después de los 15 minutos el color y determina cuando ha llegado al punto que deseas.

¿Cómo cuidar mi color de pelo rojo?

¿Cómo cuidar mi color de pelo rojo?

Al optar por una melena roja, por más oscura que sea debes tener en cuenta ciertos cuidados.

Este color naturalmente se descolora con cada lavado, pero existen algunas acciones que aceleran este proceso.

Integra a tu rutina de belleza estos 4 tips básicos para que el color dure mayor tiempo sin cambios o defectos.

1. Lava con agua fría

Los tintes rojos sobre el cabello suelen diluirse más rápido con agua caliente o tibia, por lo que incluso al retirar el tinte por primera vez es recomendable el agua fría.

Esta temperatura preserva el color y ayuda fortalecer el cabello al cerrar los folículos, de este modo evitas el riesgo de la caída del pelo y hasta la caspa.

2. Champús ligeros

Al teñirte el cabello debes cambiar tus productos de lavado, el color de pelo rojo es más débil en su fijación, por lo que se requiere un champú suave que no afecte su estado.

Por otro lado, recuerda que para obtener esta coloración tu cabello ha pasado por dos procesos químicos. Entendiendo esto, los productos que apliques no deben ser fuertes ni a la raíz, ni a las hebras, ya que pueden no solo desvanecer el color, sino dañar tu cabello.

3. Tratamientos hidratadores y reconstructivos

Esta es una de las bases para que el cabello con el color no pierda el brillo y su fortaleza, antes y por supuesto, después de teñirte el cabello es vital que recurras a mascarillas hidratadoras.

Por otra parte, ten en cuenta que estas mascarillas u otros tratamientos que desees aplicar en tu cabello deben tener una función reconstructiva y nutritiva. Después de los procesos químicos el cabello se vuelve más débil, por ello se requiere devolverle la vida constantemente.

4. Retoques cada mes

Es ideal retocar el color, ya que ante la inevitable caída de la tonalidad de forma progresiva, y pese a los cuidados que le tengamos, cada mes se notará el cambio, por lo que es necesario acentuarlo.

Además, no podemos retener el crecimiento, y las raíces vírgenes necesitarán nivelarse al tono rojizo.

Esto lo puedes hacer con tintes sin amoniaco o tonalizantes en crema. Estos últimos son productos hidratantes con efecto de color que lo nivelará sin perjudicar la salud de tu melena.

El cabello es el punto más importante de nuestra imagen, y para lucir audaz, poderosa e indetenible, no pierdas la oportunidad de probar el color de pelo rojo vino oscuro.

Responses

0 min de lectura

ibonecge
0 min de lectura

Hola!!! Estaba buscando este color para teñirme en casa. Necesitaría entonces un oxidante 20 vol pero no sé que tinte escoger exactamente. Me podrías ayudar? no tengo preferías en marca, aunque he oído hablar muy bien de loreal, glodwell, wella, etc

+0