Escuche esta historia

--:--

4:12

Tratamiento de keratina la nueva forma de evitar el uso del formol

Ruth Chacon
4 min de lectura
Tratamiento de keratina la nueva forma de evitar el uso del formol
Foto del salón de belleza experta en keratina

En esta nueva era de la cosmética capilar existen gran cantidad de tratamientos para el cabello y para lograr mantenerlo sano es una tarea difícil de hacer, ya que se necesitan ciertos cuidados que realmente requiere cada tipo de cabello.

Uno de los productos para el cabello es la Keratina hidrolizada, el cual esta hecha par dar brillo, restaurar, hidratar y acondicionar, ya que al fijarse en el cabello actúa como una capa protectora.

La principal composición de la queratina es el formol el cual ayuda a un perfecto alisado según los estilistas, pero bien es importante tener en cuenta que esta sustancia se consideran dañina y que pueden ser tóxicas para la salud, por este motivo debemos conocer e informarnos sobre el tema al momento de realizarnos este tratamiento.

Efectos secundarios de la queratina con formol o formaldehído

Tratamiento de keratina la nueva forma de evitar el uso del formol
Estilismo profesional

El formaldehído es considerado un químico orgánico, el cual se convierte en gas o en vapor fácilmente al exponerse a altas temperaturas, por esta razón al estar en contacto con gran cantidad de concentraciones de este químico pueden sufrir serias dificultades respiratorias, así como también reacciones alérgicas.

Para el uso del formol en poca concentración puede causar irritación en los ojos, nariz, garganta y piel, por este motivo en muchas partes del mundo está prohibido este químico en concentraciones no mayor al 0,2%.

Su uso frecuente puede ser peligroso y cuando un profesional utiliza esta queratina con formol debe tener los conocimientos así como también los usos y exponerle a cada persona los efectos secundarios que puede ocasionar.

Actuación rápida del formol en el cabello

Tratamiento de keratina la nueva forma de evitar el uso del formol
Estilista de peluquería

Este químico actúa de manera rápida el cual forma una capa impermeable en el cabello y le da un efecto de plastificación que debido a las altas temperaturas se va esparciendo en todos los filamentos capilares y se puede observar que produce un liso perfecto.

Es importante que identifiques los componentes tóxicos que dañan el cabello y que al momento de decidir que tratamiento quieres usar y prefieras realizar el tratamiento sin algún efecto colateral, porque no todas las personas son capaces de saber que contiene el producto, en especial si no es usado por un profesional.

Los químicos que pueden dañar tu cabello

Tratamiento de keratina la nueva forma de evitar el uso del formol
Diferentes opciones de accesorios de peluquería profesional

Los productos que más pueden ocasionar daños en el cabello son: El formaldehído, ácido glicólico, amonio y glutaraldehído, aunque sabemos que estos resultan perjudiciales, es importante que analices la posibilidad de usar keratina sin formol, ya que es un producto más seguro para la salud y el bienestar del cabello.

Con el paso del tiempo la cosmetología irá eliminando ciertos químicos que logren el efecto de lacio perfecto de forma segura y sin temer los efectos secundarios, por este motivo se recomienda el uso de las queratinas sin formol que ya existen en el mercado de la peluquería profesional.

Beneficios de la keratina sin formol

Tratamiento de keratina la nueva forma de evitar el uso del formol
Imagen de aplicaciones de keratinas

La cosmetología tienen diferentes productos para que puedas elegir la mejor opción para ti y la que puedas optar sin formol o con formol.

No tiene efectos cancerígenos podemos evitar estos efectos secundarios que el formol produce en el organismo a corto y a largo plazo, con esto se logra un liso perfecto dependiendo del tipo de cabello y así brillo darle.

Con esto podemos decir que la keratina sin formol es mucho más saludable para tu cabello no afecta directamente en el cuero cabelludo y principalmente afecta lo menos posible la salud capilar.

Recomendaciones para el uso de la queratina 100 % libre de formol

Tratamiento de keratina la nueva forma de evitar el uso del formol
Estilismo de aplicaciones de queratina

Como primero debes darle prioridad lo que es mejor para tu salud por esto debes tener en cuenta usar productos que no sean perjudiciales, pero que logren el efecto deseado y así cuiden tu bienestar tanto el tuyo como del cabello.

Es importante la asesoría de un estilista profesional que sea de confianza para que estés segura con el producto que vas a usar, por este motivo necesitas esta información, porque no siempre vas a tener los mejores resultados, así que no dudes hacer el mejor esfuerzo y cuidado para tu cabello para que se vea natural, nutrido y liso.

Responses