3 síntomas primarios del Alzheimer

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que es muy importante saber reconocer a tiempo su aparición con el fin de poder llevar a cabo un buen tratamiento, el cual retrase el aumento de la gravedad de la misma.

Es por ello que en este artículo repasaremos 3 señales que nos permitirán reconocer si estamos padeciendo esta enfermedad o si algún pariente o conocido la está sufriendo.

3 síntomas primarios del Alzheimer – Bienestar y Salud – WebMediums

3 Síntomas primarios del Alzheimer

Síntoma #1 Olvidar información: Si la persona pregunta muchas veces lo mismo en periodos cortos de tiempo o si olvida fechas importantes, tales como su cumpleaños o el de su pareja y a su vez requiere de la ayuda de alguien para realizar tareas que con anterioridad podían llevar a cabo solos, entonces esto es signo de la presencia de Alzheimer.

Síntoma #2 Dificultad para resolver problemas: Esta es otra señal de que la persona puede estar padeciendo Alzheimer.

Cuando una persona tiene problemas para poder seguir paso a paso una receta de cocina que antes podía realizar sin ninguna dificultad, o cuando empieza a tener dificultades cuando se trata de realizar cuentas matemáticas, es momento de dirigirse a una consulta médica.

Tengan en cuenta que todos podemos tener algún que otro error de vez en cuando pero cuando esto se vuelve frecuente hay que prestarle atención.

Síntoma #3 Problemas con los que haceres de la casa: Otra señal que debemos prestar suma atención es cuando la persona tiene dificultades para realizar actividades que siempre solía hacer en su casa.

Esto va desde limpiar el piso, prender una hornilla o cualquier actividad cotidiana en la que ahora le sea compleja.

Como pueden ver existen señales que nos permitirán reconocer la presencia del Alzheimer. Es importante que ante la menor duda se dirijan al hospital para realizar un chequeo.

This post is also available in english
3 primary symptoms of Alzheimer's
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses