Enfermedades Comunes

Fernando
Fernando
5 min read

Una lista de enfermedades comunes que existen en la actualidad o que frecuentemente son consultadas en los médicos. Tome en cuenta que la automedicación no esta recomendada, por más común que parezca una enfermedad, debe ser revisada por un profesional.

Enfermedades Comunes – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué es el acné?

Se define como acné a la inflamación de las unidades pilosebáceas en algunas áreas del cuerpo como la cara o el tronco. Esta condición se presenta durante de la adolescencia y de diferentes formas como comedones, papulopustulas, nódulos y quistes.

Es una afección cutánea que se da cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y células muertas. Esta es una infección que no solamente aparece en la adolescencia. Si no, que también en cualquier etapa de la adultez.

Se trata de una enfermedad muy común de la piel donde una determinada persona presenta espinillas o granos en alguna parte de su cuerpo. Puede ser en la espalda, cara, brazos etc.

¿Qué es el Alzheimer?

Es una enfermedad neurodegenerativa cerebral, que resulta progresiva e irreversible. Es el deterioro de la capacidad de una persona para lograr controlar sus emociones, desenvolverse correctamente en su entorno, y coordinar de forma adecuada sus movimientos y memoria.

Se trata de una enfermedad degenerativa del cerebro, donde se ve afectada de forma difusa las neuronas de la corteza cerebral. Al igual que otras estructuras.

La enfermedad de Alzheimer trae consigo la degeneración de las funciones cognitivas, de una persona y a trastornos conductuales.

El Alzheimer o demencia senil de tipo Alzheimer afecta progresivamente la memoria y otros aspectos importantes de la mente.

¿Qué es el autismo?

Se considera autismo al conjunto de trastornos complejos del desarrollo neurológico. En el cual se pueden presentar muchas manifestaciones clínicas y causas orgánicas.

A esta enfermedad también se le llamada trastorno generalizado del desarrollo (TGD) o trastorno del espectro autista (TEA).

Es una condición que se manifiesta sobre todo a los 3 años, de edad, y ocasiona varias limitaciones en la persona que lo padece. Se debe resaltar que no todas las personas con autismo tienen una actitud similar.

Al mismo tiempo se puede, decir que el trastorno del espectro autista o TEA afecta de diversas maneras y en diferentes grados.

¿Qué es el daltonismo?

El daltonismo o como en ocasiones es llamada deficiencia de color, se define como una condición o alteración, donde un determinado individuo tiene la incapacidad visual de distinguir uno o varios grupos de colores.

Es decir, se trata de una condición donde una persona no puede ver los colores de forma normal, como lo hace cualquier otro individuo sin daltonismo.

Por lo general una persona presenta esta condición cuando nace, pero hay casos donde un individuo deja de distinguir algunos colores más tarde a lo largo de su vida. En la mayoría de los casos una persona con daltonismo no puede distinguir los colores verdes, y rojos. Aunque lo mismo puede ocurrir con el azul.

¿Qué es el dengue?

El dengue se conoce como infección viral. Es una patología transmitida por la picadura de una hembra de mosquitos hematófago. Básicamente, un animal que se alimenta de la sangre. Se trata de una enfermedad viral, que tiene como causante al zancudo patas blancas (Aedes Aegyptis).

Por lo general este mosquito pica durante el día, aunque, lo hace con menor frecuencia durante la noche.

Básicamente, el dengue es una enfermedad que transmiten los mosquitos, cuya, incidencia es mayor en las zonas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Es una condición donde se puede presentar fiebre, erupciones cutáneas y dolores musculares y auriculares.

¿Qué es la cistitis intersticial?

Definimos como cistitis intersticial, a la inflamación de la pared vesical. La cual es crónica, en términos simples se conoce como una condición neurológica.

Esta condición termina causando la inflamación del tejido muscular, lo que deriva, en otros problemas como la presión dolorosa de la vejiga.

Es una enfermedad donde, una persona sufre dolor pelviano crónico. Al mismo tiempo, se produce un constante deseo de micción y dolor al orinar. Los números indican que es una patología más frecuente en mujeres jóvenes y adultas.

En resumen, la cistitis intersticial, es una condición que causa dolor y molestia en la vejiga. Acompañado, de una frecuente y urgente necesidad de orinar.

¿Qué es la epilepsia?

Se trata de una enfermedad neurológica crónica, y el tercer trastorno neurológico más frecuente. Es una condición donde el cerebro genera convulsiones recurrentes, las cuales terminan causando en un paciente problemas neurobiológicos. La misma se trata de una enfermedad de causa problemas cognitivos y psicológico.

Para poder hablar de epilepsia se necesita que una persona sufra varias repeticiones crónicas de crisis epilépticas. Es decir, si se produce una crisis como caso aislado, puede que no se trate de epilepsia específicamente.

Por último, debemos tener en cuenta que este trastorno es el tercero más frecuente. Por lo que se debe prestar atención a sus síntomas.


+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 10 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 10 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses