Escuche esta historia

--:--

5:04

6 hobbies que debes aplicar si quieres disfrutar de buena salud

Maria de Piña
5 min de lectura

6 hobbies que debes aplicar si quieres disfrutar de buena salud
Hobbies que debes aplicar si quieres disfrutar de buena salud

Todas las personas, consciente o inconscientemente desarrollamos un gusto por alguna actividad específica que nos genera felicidad. Por lo general, lo practicamos en nuestro tiempo libre, pero ¿los hobbies benefician en algo nuestra salud?

Lo cierto es que determinadas actividades que efectuamos por mera satisfacción, pueden ser muy productivas para nuestro cuerpo. Esto hace que consideremos el tiempo que le dedicamos.

Así que, si quieres conocer cuáles son esas actividades que más apoyan a nuestra salud, te recomendamos seguir hasta el final.

Los hobbies más saludables y divertidos

Algunos hobbies puedes practicarlos en cualquier lugar y otros requieren un poco más espacio y dedicación. No obstante, siempre resultan muy prácticos y saludables. Y aunque hay una larga lista, conozcamos los 6 más beneficiosos para nuestra vida.

1. Jugar ajedrez

Un juego de mesa bastante clásico que ha dado la vuelta al mundo y que nos lleva a combinar agilidad y estrategia.

Es un excelente pasatiempo que además puedes combinar con una buena platica mientras compites con tu oponente.

6 hobbies que debes aplicar si quieres disfrutar de buena salud
Jugar ajedrez

Ve este hobby como si llevaras a tu cerebro al gimnasio, cada vez que juegas una partida tu concentración, memoria y agilidad mental se ejercita. Entre algunos de sus beneficios esta, combatir la depresión y el déficit de atención.

Este hobby es muy fácil de practicar, solo debes decidirte y aprender, ya que incluso puedes jugar en línea. Es entretenido, divertido y una muy buena práctica para prevenir el alzhéimer.

2. Bailar

Hemos escuchado de los beneficios de la bailoterapia y como ayuda a tonificar y rebajar, pero el baile no nada más se limita a controlar el peso. Cuando bailas, el movimiento es beneficioso para la circulación, lo que mejora tus funciones cardiovasculares.

6 hobbies que debes aplicar si quieres disfrutar de buena salud
Bailar

Al bailar, se ejercita tanto tu coordinación, como la motricidad, además influye de forma muy positiva sobre tu estado anímico.

Este hobby lo puedes practicar de forma individual o en pareja, pero si decides tomar clases en grupo, te ayudara a tu interacción y socialización.

3. Manejar bicicleta

Nos hemos topado con personas de cualquier edad dando un paseo en bici, y la razón de este hobby está enfocada en su salud. Andar en bicicleta es un excelente ejercicio aeróbico, donde ponemos a trabajar básicamente todo nuestro cuerpo.

6 hobbies que debes aplicar si quieres disfrutar de buena salud
Manejar bicicleta

El subir a una bicicleta y pedalear por algunos minutos en un espacio abierto, genera una satisfactoria sensación de libertad lo que es un antídoto para el estrés. El ejercicio producido por el pedaleo fortalece nuestra musculatura, elasticidad y también mejora la circulación.

El manejar sirve como una práctica de coordinación y concentración, pero también se vuelve una herramienta muy útil para despejar y relajar la carga cerebral.

4. Tocar un instrumento

No importa si es piano, guitarra o una armónica, este hobby que para algunos también se vuelve profesión, es una auténtica herramienta terapéutica.

La música estimula y relaja nuestro cerebro, el oírla genera gran placer, pero producirla es aún mejor.

6 hobbies que debes aplicar si quieres disfrutar de buena salud
Tocar un instrumento

Al momento de tocar un instrumento, generamos actividad auditiva, visual y motriz, que puede ser mayor o menor de acuerdo al instrumento. El hacer música influye directamente en nuestra memoria, y es mucho más productivo si se toca desde niños.

En las personas que tocan un instrumento, se aumenta el grado creativo, al igual que su capacidad de respuesta. Esto se debe a que su mente se expande a siempre ver variantes y posibilidades.

Algunos otros aspectos, como la paciencia, la concentración, la disciplina y el auto estima también logran cultivarse con mayor fortaleza en personas que practican este pasatiempo.

5. Hacer Jardinería

Talvez podría parecer que no hay nada ejercitante en cuidar del jardín, pero actividades como cavar, plantar, cortar la hierba y regar las plantas, hace que nuestro cuerpo realice varios ejercidos.

6 hobbies que debes aplicar si quieres disfrutar de buena salud
Hacer Jardinería

A los adultos mayores les resulta muy entretenido, pues estos movimientos al estar enfocados en sus plantas, les beneficia en fortalecer la fuerza y la elasticidad. Además, su práctica relaja la mente y disipa el estrés.

6. Practicar yoga

El yoga busca un equilibrio entre cuerpo y mente, lo que hace que su práctica sea bastante integral y beneficiosa. Sus ejercicios están orientados a mejorar la elasticidad, pero además buscan que el cuerpo se relaje, lo que le da un mejor flujo a la circulación.

6 hobbies que debes aplicar si quieres disfrutar de buena salud
Practicar yoga

Su estilo de ejercicios son prácticos para hacer dentro y fuera de casa, y además, este hobby fortalece los músculos, y combate problemas en las articulaciones.

Gran parte de sus rutinas integra la meditación, lo que es perfecto para producir estabilidad emocional.

Practicar un hobby es increíblemente sano, y nos generará más felicidad que realizar actividades netamente por cuidado físico. Busca qué te apasiona y comienza a implementarlo, ya que puede ser una fabulosa herramienta para tu cuerpo.

Responses