Listen to this story

--:--

7:50

Despídete de las toxinas en una semana con este plan detox

Saharay Perez Bautista
7 min read
Despídete de las toxinas en una semana con este plan detox – Bienestar y Salud
Despídete de las toxinas en una semana con este plan detox

Si no te sientes a gusto con lo que ves en el espejo, y quieres transformar tu estilo de vida más saludable, este es el momento indicado para hacerlo. Ya que a través de un plan detox de 7 días, podrás recuperar el equilibrio en todos los aspectos.

Por naturaleza, un plan detox te ayuda a modificar ciertos hábitos y seguir una dieta depurativa para dejar a un lado esa incapacidad de concentrarte, ese estrés tan molesto y esa hinchazón que muestra tu cuerpo.

Con el tiempo, el organismo necesita más apoyo para eliminar las toxinas que se van acumulando día a día y que, desafortunadamente, no te permiten avanzar.

De allí, la importancia de socorrer a esos mecanismos internos que se ocupan de eliminar las toxinas y que, en muchos casos, son incapaces de actuar con total eficiencia. Para saber cómo realizar un plan detox de la mejor forma posible, te invitamos a leer el presente post.

¿En qué consiste un plan detox y para qué sirve?

Si bien es cierto, un plan detox hace referencia a una desintoxicación o limpieza del cuerpo que se logra realizando ciertos cambios en la alimentación para facilitarle al organismo el proceso de eliminación de impurezas, toxinas y residuos. Por lo que, no se trata de una dieta para adelgazar.

Por su parte, específicamente, un plan detox apunta a una programación de varios días en los que se realizan una dieta libre de cualquier sustancia que pueda resultar tóxica o difícil de digerir. Como por ejemplo: Grasas saturadas, alimentos procesados, alcohol, café, dulces y lácteos enteros.

De tal manera, los planes detox son aquellos que sirven para limpiar el organismo por medio de una alimentación sana y equilibrada que acelera el proceso de eliminación de toxinas. Las cuales, pueden ingresar al organismo a través de los alimentos, el aire, el agua o la piel.

Así, el plan detox permite que los órganos del cuerpo humano trabajen mucho mejor y en consecuencia, estarán implicados en el buen funcionamiento del organismo. Este tipo de régimen agiliza la depuración que dichos órganos deben realizar día tras día. Fomentando así, un estilo de vida más saludable para mantenerse sanos.

¿Cuáles son los principales beneficios de someterse a un plan detox de 7 días?

Despídete de las toxinas en una semana con este plan detox – Bienestar y Salud
¿Cuáles son los principales beneficios de someterse a un plan detox de 7 días?

Ahora bien, más allá de discernir que este procedimiento te puede ayudar a eliminar las toxinas o residuos que, de alguna u otra forma, afectan el organismo; la mayoría de las personas se preguntan cuáles son los beneficios reales de hacer un plan detox durante una semana y por ende, aquí destacamos los principales de ellos:

Depurar tu organismo

Te permite limpiarte por dentro y esto, automáticamente se verá reflejado a través de tu piel y tu cabello que tienden a recuperar su vitalidad y brillo.

Incrementar los niveles de energía

El plan detox también es ideal para tener mucha más energía y fuerza para hacer todo aquello que te propongas. Es decir que, desintoxicarte es sinónimo de tener más energía.

Conectar mejor con tu cuerpo

El hecho de desintoxicar tu organismo te ayudará notablemente a aprender a escuchar tu cuerpo, saber qué necesita y así, brindarle lo más conveniente en el momento preciso.

Reforzar el sistema inmunológico

También es efectivo para darle más vigor a tu sistema inmunológico y gracias a ello, te sentirás más protegido ante cualquier agresión externa. En otras palabras, te ayuda a elevar tus defensas.

Ver todo con mucha más claridad

El proceso depurativo resulta idóneo para abrir tu mente. En ese sentido, te sentirás más receptivo y así, beneficiarás a tu capacidad comunicativa y de concentración de una manera sin igual.

Tomar consciencia

Otra de las ventajas de realizar un plan detox radica en que te conducirá a tomar más consciencia acerca de la importancia de evitar saturar tu organismo y de tal modo, conservar tu cuerpo más saludable y lleno de energía.

¿Qué alimentos no pueden faltar en una dieta detox de una semana?

Despídete de las toxinas en una semana con este plan detox – Bienestar y Salud
¿Qué alimentos no pueden faltar en una dieta detox de una semana?

Para conocer más detalladamente este tipo de depuración y familiarizarte con mayor simplicidad, debes tener en cuenta cuáles son los principales alimentos que no pueden faltar en un plan detox:

  • Manzana: Contiene una gran cantidad de sustancias antioxidantes que hacen frente a los radicales libres.

  • Brócoli: Aporta una notable cantidad de calcio que contribuye al fortalecimiento de los huesos y protege a las personas de los radicales libres.

  • Uvas: Como aportan polifenoles y flavonoides, ayudan a controlar el colesterol malo o dañino, resguarda el corazón y disminuye la presión arterial.

  • Zanahoria: Ayuda a sintetizar la vitamina A con óptimas propiedades protectoras de la visión, ya que es rica en antioxidantes.

  • Fresas, moras y frambuesas: Permiten prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, debido a que sin ricas en proantoianidina (un antioxidante).

  • Frutos secos: Por ejemplo, las nueces y almendras son ricas en Omega 6 que es una grasa esencial que no se puede sintetizar directamente en el organismo y por lo tanto, hay que introducirla en la dieta de manera externa.

  • Tomate: Es rico en licopenos y su absorción mejora si se acompaña de una grasa como el aceite de oliva. De tal manera, actúa como un neutralizador de radicales libres.

  • Salmón: Esta proteína animal ayuda a construir la musculatura y las membranas celulares, además de que ofrece excelentes propiedades antioxidantes.

Mejores claves para adquirir hábitos detox diarios

Despídete de las toxinas en una semana con este plan detox – Bienestar y Salud
Mejores claves para adquirir hábitos detox diarios

Para realizar un plan detox, también es importante obtener ciertos hábitos que permitirán ver los resultados con mayor eficiencia. Entre dichos hábitos, destacamos los que se mencionan a continuación:

Trata de no ingerir muchos alimentos procesados

A pesar de que está no es una tarea tan sencilla, lo cierto es que es posible de lograrla. Puesto que, cada vez es más convencional ver productos naturales en los supermercados. Para ello, asegúrate de leer bien el etiquetado nutricional para así verificar que te conviene.

Hidrátate y toma más agua

Diariamente, como mínimo, tienes que ingerir dos litros de agua para poder eliminar las sustancias de desecho del organismo a través de los riñones.

Ten en cuenta que el agua es un limpiador del sistema por naturaleza y como resulta, es capaz de eliminar más rápido las toxinas.

Añade más verduras a tu menú

Una buena forma de comenzar a consumir las vitaminas y nutrientes necesarios para el organismo de forma innovadora, consiste en tomar batidos verdes. Además de ello, resulta beneficiosos incorporar más verduras al menú diariamente porque estás tienen óptimas propiedades.

Bebe un té verde al día

El té verde es una fuente de antioxidantes que refuerza el sistema inmunológico, mejora la salud dental, retarda el envejecimiento celular, evita enfermedades del corazón, regula los niveles de azúcar, ayuda a controlar la presión arterial, favorece la pérdida de peso y más.

Minimiza el consumo de sal en las comidas

Si consumes sal excesivamente en tu dieta diaria, corres un alto riesgo de desarrollar problemas del corazón, hipertensión arterial, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal y hasta cáncer gástrico.

Te recomendamos disminuir el consumo de sal en las comidas, al igual que la sal oculta en los alimentos (en verduras enlatadas, por ejemplo).

Idea de plan detox de lunes a domingo

A continuación, te proporcionamos un menú ideado para un plan detox de 7 días que incluye desayunos, almuerzos, cenas y meriendas. Por medio de él, podrás guiarte mejor para eliminar las toxinas de tu cuerpo y disfrutar de una mayor calidad de vida:

Despídete de las toxinas en una semana con este plan detox – Bienestar y Salud
Plan detox de 7 días

Deseamos que con todos nuestros consejos y sugerencias, puedas tener una vida más saludable a través de una alimentación sana y adaptándote a los mejores hábitos diarios para así alargar tus días.

Responses