Bajada de azúcar: síntomas y cómo actuar

2 min de lectura

La hipoglucemia ocurre cuando los niveles de azúcar en sangre descienden llegando a ser perjudicial para la salud, se considera que una persona sufre esto, cuando los niveles se posicionan por debajo de 70 mg/dl.

De acá la importancia de recibir y cumplir a la perfección la medicación de insulina o de tener una dieta equilibrada y nunca dejar de comer a lo largo del día.

Síntomas de la bajada de azúcar

Bajada de azúcar: síntomas y cómo actuar – Bienestar y Salud – WebMediums

Tienes una bajada de azúcar si comienzas a sentir que se te acelera el corazón, presentas vómitos o ansias de vomitar, como también, sentir temblores en las extremidades. Puede llegar hasta producir desmayos en las personas que no toman las precauciones para superar esta afección.

¿Qué hacer ante una bajada de azúcar?

Usualmente si eres precavido y presentas síntomas de afección por motivos que se te escapan de las manos, siempre es bueno llevar consigo alimentos que puedan ayudarte a recuperar la azúcar faltante.

Como un paquete de azúcar o glucosa en pastillas. También es bueno llevar consigo algún zumo de frutas solo en el caso de ser necesario ingiere algunos de estos alimentos y espera a que lo peor pase.

En el caso que sufras un ataque. Y no estés acompañado, mantén la calma, ya que sentir nervios solo empeora la situación y busca lentamente algún alimento que estoy seguro.

Lo mejor siempre será organizar al menos 5 comidas al día, que sean pequeñas y que te mantengan con energía y con la fuente de azúcar suficiente para mitigar la posibilidad de sufrir alguna bajada de azúcar.

+0

mdalvarezluz

Miembro desde más de 5 años
Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses